Marco Dimitri: Satanás es el hombre que se expresa a través del arte y la ciencia


Marco Dimitri quiere revolucionar la política italiana con su ideología satánica. El popular presidente y fundador de la Asociación Cultural Hijos de Satán, es séptimo en la lista de candidatos para gobernar en la segunda circunscripción de Lacio y uno de los líderes más fuertes del partido Democracia Atea. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con el polémico político para indagar en su ideología y conocer cómo gobernaría una Roma que aloja a la Santa Sede Católica: El Vaticano.

El emisario del infierno en la tierra. Así es como llaman a Marco Dimitri cuando, sin mostrar ningún temor, levanta las banderas satánicas para criticar a los representantes del Gobierno italiano y de la Iglesia Católica. Utilizando los medios de comunicación como altavoz, les acusa de oprimir a la población y de crear la actual crisis económica de Italia. Sin embargo, Dimitri no cree que Satanás sea un espíritu diabólico que descompone a las almas inocentes, sino que es cada uno de los hombres que vive y lucha por la razón y el conocimiento. Lo que hace pensar en que “cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno”, como dijo Oscar Wilde.

¿Por qué los romanos deben votar por ti?

Los romanos deben ser conscientes de la carencia de derechos necesarios para tener una vida serena y digna. Estos derechos les han sido negados con el fin de mantener el poder y el control social en las manos del Estado y del Vaticano. Yo no pido que los romanos voten por mí, yo lo que quiero es que entiendan que los bancos, la religión y el gobierno italiano se han fusionado en una sola arma en contra de ellos.

Los ciudadanos deben saber que existe la posibilidad de salir de este túnel. Yo y mi partido somos la mano extendida para ayudarles. Somos una salida que no pide nada a cambio, ya que no solicitamos indemnizaciones, ayudas públicas o alianzas con otros partidos.

Nosotros, como ciudadanos cansados de una República que carece de los derechos elementales para la vida y la expresión, estamos cansados de atravesar una crisis creada para debilitarnos. Estamos hartos de ver cómo nuestra soberanía es extraída y gestionada por el verdadero Presidente de la República: El Papa.

Roma aloja la Santa Sede de la Iglesia Católica, el Vaticano. De ganar las elecciones, ¿tomarías acciones contra el vaticano?, ¿cuáles serían?

El primer punto de nuestro programa político es solicitar la abolición de los Pactos de Letrán [acuerdos que reconocen la independencia y soberanía de la Santa Sede y crea el Estado de la Ciudad del Vaticano]. Aún teniendo el derecho de la existencia y de la dignidad, el Estado y la Iglesia deben ser dos realidades separadas.

El ateísmo, del que partimos, se refiere únicamente al marco institucional. El Estado es garantía de todas las formas de pensamiento de los ciudadanos y debe de ser laico. La religión, por su parte, debe ser una libre elección del ciudadano privado, pero no debe interferir con el Estado, no deben gozar de privilegios y debe estar ausente de cualquier institución pública.

Estas medidas tienen como objetivo la equidad y dignidad de todas las religiones y, al mismo tiempo, le da al Estado un mandato no contaminado por creencias personales.

¿Cómo decidiste vincularte con las creencias satánicas?

Yo no creo en Satanás. Sólo utilice el término "Satanás" porque, etimológicamente, significa oposición fuerte y decidida. Los orígenes del término se supone que son egipcia, la combinación de dos palabras "SET" y "AN", que significa "Norte" y "Sur”; es decir, opuestos. Este contraste se ejerce en el hombre a través de la ciencia y de las artes, ambos vehículos racionales que pueden reducir las formas oscurantistas.

En ninguna parte de la Biblia dice que Satanás es un espíritu. En efecto, Satanás fue un papel interpretado, de vez en cuando, por los acusadores de varios personajes en la historia, una especie Ministerio Público.

¿Por qué has decidido relacionar estas creencias con la política?

Porque es lo que necesita la política, la ciencia, la financiación de la investigación, la evolución cultural y la expresión de la propia naturaleza, que no debe ser marginada o sometida. Porque debe finalizar la era de ciudadanos de clase A y de clase Z, una división que demuestra la incapacidad para gestionar la vida intelectual, ya que la ciencia y el conocimiento permiten la libertad.

Pero no sólo es eso, también lo he relacionado porque hay que ser libres y capaces de organizar nuestra vida y nuestra propia naturaleza. Debe ser prioritario el derecho a parecernos a nosotros mismos e ilegalizar todo lo que lo impida, sólo por estar relacionado con dogmas históricos.

¿Qué es la Fundación Niños de Satanás?

Es una Asociación Cultural a favor de la emancipación humana. Un grupo para el intercambio racional. No somos seguidores del diablo, porque no lo hay. Para nosotros, Satanás es el hombre que se expresa a través del arte y la ciencia y que, al hacerlo, vence los límites de las supersticiones. En pocas palabras, es un grupo contra el oscurantismo.

¿Cuántas personas conforman la Fundación?, ¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?

Somos cerca de 3.500 miembros y se puede inscribir cualquier persona que haya cumplido la mayoría de edad.

¿A qué actividades se dedican los miembros de Niños de Satanás?

En la producción de material informativo, siempre que esté relacionado con una visión racional de la vida y de sus funciones. Además de que sirvan para dar soporte a los argumentos de la lógica y la ciencia, que son los contrastes naturales a la opresión religiosa, pero que no atenta contra la existencia pacífica de la religión.

Has estado vinculado a diversos procesos legales y declarado inocente en todos, ¿por qué estos problemas con la Ley?

Porque son, obviamente, ataques de grupos vinculados al culto católico. A menudo, los “expertos” de las “investigaciones” en las que participé eran famosos líderes católicos. La Iglesia Católica no ha cambiado el modo de actuar desde la Inquisición, sólo que ahora te queman a través de los medios de comunicación y que el dolor dura por toda la vida.

No soy el único ciudadano que ha sufrido estos abusos. Se han dado numerosos casos, algunos también cerca de Roma, como los ocurridos en la localidad de Rignano Flaminio. Todo ciudadano tiene el riesgo de ser involucrado en investigaciones fantasmas.

Elizabetta Dimitri Dozza te acusó de supuesto secuestro con fines sexuales y, tras un año en prisión preventiva, te declaran inocente. ¿Qué sucedió en ese caso?

Ha sucedido que, en la noche que debió suceder el supuesto delito, Elizabetta Dozza fue detenida en Roma por la policía al pasar por un semáforo en rojo. ¿Cómo se puede esperar, entonces, que esa misma noche fuera abusada sexualmente en Bolonia?

Asimismo, durante la investigación se reveló que Elizabetta solía denunciar a sus amigos y conocidos de abuso sexual, ya que también denunció de violación a varios chicos de su segundaria porque le rociaron espuma de afeitar en un carnaval. Además, hay declaraciones en las que Elizabeth Dozza dice que tengo una novia a la que beso y se convierte en un hombre lobo.

Han utilizado a esta chica con problemas de salud mental para que sea un señuelo, pero una vez perdido el proceso, le han abandonado y sus condiciones psicológicas se han agravado.

Al salir de prisión te indemnizaron con 100.000 euros, ¿Qué hiciste con ese dinero?

Mi salida de la cárcel fue más una victoria en el ámbito moral y un precedente histórico. Con el dinero he pagado la deuda en el alquiler que se acumuló durante mi prisión preventiva.

¿Qué prácticas satánicas violan las leyes italianas?

Hay pequeños grupos de “hágalo usted mismo” que, probablemente, adoptan al satanismo y encuentran en el mal una oportunidad para obtener beneficios, pero son grupos ocultos y sin argumentos culturales.

A diferencia de otros líderes satánicos, no escondes tus creencias, ¿Por qué?, ¿consideras que los medios de comunicación son un canal para difundir el satanismo?

Los medios de comunicación deben ser un canal para la difusión de las verdades lógicas, pero por desgracia no es así. A menudo se utiliza como un vehículo para condicionar a las masas, no son imparciales, ni propagan la verdad. Sólo difunden los productos alterados.

Como grupo estamos a la luz del sol porque somos genuinos. Si no fuera así, ¿creerías que tras la absolución de mis cargos y un período en la cárcel donde fui masacrado psicológicamente por un periódico estaría conversando con los medios?, ¿difundiendo libremente mis contribuciones culturales?

¿Qué libros debe leer una persona que desea iniciarse en el satanismo?

Seguramente, libros de naturaleza histórica o científica, nada de libros donde se hable de fenómenos relacionados con la superstición o escritos por autores religiosos.

¿Es cierto que existe una relación entre el Rock y el satanismo?

Es sólo una apuesta comercial. La iconografía adoptada suele ser identificada como “blasfema” con la finalidad de llamar la atención. La música, toda la música, como arte de expresión debe ser considerada como Satanás, pero siempre en una forma racional de la expresión.

Image

UN PASEO AL INFIERNO

¿Qué es Dios para ti?

Una invención para controlar a las masas y gestionar el poder político

La mayor parte de las religiones están en contra del matrimonio gay, ¿cuál es la postura de los satánicos?

El amor y los sentimientos no pueden relacionarse con la locura homofóbica. Estamos a favor del matrimonio gay y en contra de quienes quieren hacer de una diferencia una diversidad.

¿Cuál es tu principal objetivo personal y político?

Separar el Estado de la Iglesia

Consideras que el aprendizaje te convierte en tu propio Dios, ¿Cuál es la lección más importante que debería tener una persona?

La vida misma es la verdadera escuela, la lección más real. Pero siempre tratando de no someterse y no poner en peligro la dignidad.

¿Te definirías como el emisario del infierno en la tierra?

Así me llaman…

¿Cómo se debe amar a Satanás?

Yo diría que amándote a ti mismo. Abriendo los ojos y considerando como enemigo a todo lo que esté en contra de la expresión humana.

Image

@JosePuglisi

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal