Más de 20 crímenes y 45 secuestros confesaron “Los Invisibles” a las autoridades

Su poder fue dado al ingresar a la Policía de Caracas, más tarde se retira para ingresar al mundo hamponil. Ese estatus le dio amistad entre otros funcionarios de diversos organismos. Uno de ellos adscrito a la División de Vehículos del Cicpc, quien le pasaba información. Este funcionario fue destituido y está detenido en el Centro de Reeducación Artesanal La Planta, desde hace un año por el delito de secuestro.

Muchas veces otras organizaciones delictivas dedicadas al secuestro, plagiaban y buscaban al líder de “Los Invisibles”, para que éste les asesorara. Asesoría por su puesto, que era cobrada con un porcentaje del pago de la persona plagiada.

El hermano de Francisco y Freiber, de nombre Brayan, quien también era miembro de la organización se encuentra detenido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), desde hace un año, sentenciado a 14, por el delito de secuestro.

Freiber era el agresivo del grupo y quien se encargaba al parecer de liquidar a las personas, cuando eran obstáculos para sus desarrollos delictivos. Una de sus víctimas fue un hombre de apellido Treviño, a quien le quitaron la vida por delator.

Considerada una banda de sanguinarios para los investigadores del Cicpc, quienes le buscaban por sus múltiples delitos desde el año 2008, cuando comienzan actuar. Primeramente se dedicaron al robo de vehículos, más tarde a secuestros express y luego a los prolongados, para conseguir sus objetivos eran capaz de actuar con la mayor crueldad posible

CÓMO SE HACEN LLAMAR LOS INVISIBLES

“Los Invisibles”, solían llamarse así, toda vez que le decían a sus víctimas que ellos eran irreconocibles, tras poseer dentro de los organismos policiales a funcionarios, lo que limitaba a las personas a formalizar denuncias ante el temor. Al parecer por este hecho está cuestionada una funcionaria de Maracay, a quien aún no se le ha podido demostrar sus nexos con la organización.

La pistola que portaba Freiber al momento de su entrega en Catia, fue sometida a experticias técnicas y arrojó que fue usada durante un intento de secuestro. Para cometer este hecho le efectuaron a un carro 78 disparos, el comerciante que conducía y a quien pensaban plagiar resultó herido, mientras que su esposa quedó parapléjica al recibir un tiro en la médula. Este comerciante fue llamado a la central detectivesca la noche de este martes y reconoció a Freiber, como el responsable de esos hechos.

Los Invisibles negaron su participación en el plagio de un fiscal en Caracas, que fue llevado a Maracay donde cobraron para liberarlo.
También dicen no estar involucrado en el secuestro de los 4 jóvenes de los Valles del Tuy. Sin embargo en su ultima incursión cobraron 900 millones por un secuestro que no fue denunciado ante las autoridades.

La banda está totalmente desmantelada, unos detenidos, entre ellos los más peligrosos, mientras que otros murieron al enfrentar a funcionarios del Cicpc.

Ya se comprobó que el cuerpo del empresario Salvatore Ignaccolo Girlando, copropietario de Arroz Cristal, plagiado el 10 de noviembre 2008, fue enterrado en una fosa común al no ser identificado. El comerciante fue asesinado tras la familia negarse al pago del rescate.

Fuente: JENNY OROPEZA B. / http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=123976

YU

Categoria: