Más de 22 millones de personas se movilizaron en Semana Santa


22 millones 828 mil personas se movilizaron por el país durante el asueto de Semana Santa y de ellos más de 14 millones se trasladaron en vehículos particulares, informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol. Durante la presentación del balance del dispositivo Semana Santa Segura 2013, Reverol detalló que más de 3 millones de temporadistas utilizaron los terminales terrestres, 324.000 se movilizaron a través de los terminales acuáticos y más de 245.000 lo hicieron mediante los aeropuertos del país.

Durante el asueto, más de 700.000 personas visitaron 44 parques nacionales dispuestos para el disfrute de los viajeros.

Uno de los más visitados fue el Parque Nacional Morrocoy, que recibió 122.000 visitantes, y se habilitaron cuatro cayos para la pernocta de más de 6.000 personas, "sin ningún hecho que lamentar", resaltó.

Como parte del Plan Nacional de Recreación, se realizó el VI Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Playas, Ríos, Balnearios y Parques, en 106 espacios destinados para el disfrute por parte de la población.

Más de 2 millones 115 mil personas disfrutaron de las 5.435 actividades recreativas, en las que trabajaron más de 6.000 recreadores.

El ministro informó que durante la Semana Mayor fallecieron seis personas por inmersión, mientras que en el mismo período del año pasado perdieron la vida 16 personas por esta misma causa.

"Fueron salvadas de inmersión 534 personas. Esto es parte del compromiso de las autoridades, de garantizar la seguridad integral de la familia venezolana", resaltó.

Detalló que durante el asueto se registraron hechos aislados, en sitios no autorizados, como la inmersión de cuatro niños en un río en las cercanías de una finca privada, en el estado Barinas.

Asimismo se registraron dos accidentes acuáticos, el primero en Pedernales, estado Delta Amacuro, donde una embarcación indígena, sin ningún tipo de control, zarpó con exceso de pasajeros, a las 10:00 de la noche, en un hecho en el cual fallecieron tres niños.

En el estado Zulia naufragó una embarcación que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad. En el hecho murieron tres niños y un adulto, por inmersión.

"El Ministerio Público ha comenzado a investigar estos hechos para determinar las responsabilidades", expresó Reverol.

Reducción de accidentes

Durante el asueto se redujo 25% la cantidad de accidentes en las autopistas y carreteras del país, con respecto al mismo período de 2012.

Se registró 19% menos accidentes con daños materiales, 44% menos en accidentes con lesionados, 51% menos con personas lesionadas, 53% menos de personas fallecidas en accidentes y 64% menos personas fallecidas.

"El estado que tuvo mayor cantidad de accidentes de tránsito fue Miranda, con 93", agregó.

Funcionarios de Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana aplicaron 16.403 multas por diferentes infracciones, de las cuales 2.176 corresponden a exceso de velocidad.

Asimismo, realizaron 4.054 pruebas toxicológicas a conductores de vehículos particulares y choferes en terminales de pasajeros. De ese total, 211 resultaron positivas, lo cual "refleja la responsabilidad de la mayoría de los conductores en el país".

Durante el dispositivo fueron retenidas 19.905 cajas de cervezas y 26 establecimientos fueron cerrados por incumplir la resolución de Ley Seca.

Más de 3 millones de personas asistieron a las actividades religiosas en 252 templos, que fueron resguardados por funcionarios de seguridad.

En el dispositivo Semana Santa Segura 2013 participaron 210.000 funcionarios y se dispusieron 3.111 puntos de control en todo el país. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal