Más de 500 universitarios fueron seleccionados para instalarse en residencias Los Andes


Un total de 573 estudiantes universitarios aprobaron el censo realizado por la Alcaldía de Caracas para seleccionar a los alumnos que vivirán temporalmente en las residencias estudiantiles Los Andes, ubicadas en Sabana Grande, Caracas.

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC), Simón Arrechider, informó al diario Ciudad CCS que las obras se encuentran en fase final, por lo que la mudanza de estos estudiantes está prevista para los próximos días.

"Los universitarios gozarán de este proyecto que tiene como misión proveer habitaciones dignas para satisfacer la necesidad de viviendas temporales mientras realizan estudios", explicó.

Las variables evaluadas para elegir a los estudiantes de instituciones públicas fueron su condición socioeconómica y sociopolítica y su rendimiento académico. Otros elementos considerados fueron "ser universitario de cualquier universidad ubicada dentro del municipio Libertador, que viva en las afueras de la Gran Caracas o que esté residenciado en la ciudad pagando altos costos de alquiler".

La capacidad máxima de las residencias Los Andes es de 657 alumnos, distribuidos en 13 pisos con 16 habitaciones cada uno. Además de los dormitorios, la edificación cuenta con áreas sociales, salas de estudio y sanitarias, locales con área de depósito, servicios básicos y biblioteca.

Paralelo a los fines residenciales, Arrechider agregó que en la edificación se desarrollarán proyectos socioproductivos tales como una textilería, restaurante de comida típica venezolana y un café cultural.

Un grupo de vigilancia se encargará de la seguridad del lugar y del cumplimiento interno de las normas en estas residencias, construidas en un edificio que estuvo abandonado por más de 30 años.

El lugar es un logro histórico del movimiento estudiantil, el cual desarrolló el censo que develó la necesidad de vivienda que aproximadamente 2 mil 800 jóvenes estudiantes presenta. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal