Más de 71.000 hogares siguen sin luz en Santiago de Chile tras la fuerte nevada

Más de 71.000 hogares siguen sin luz en Santiago como consecuencia de la intensa nevada del sábado, informó hoy la eléctrica italiana Enel, que suministra electricidad a una buena parte de la capital chilena.

Los barrios más afectados son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, en la zona oriente de la ciudad, donde hay clientes que llevan más de 30 horas sin electricidad.

La fuerte nevada que afectó este sábado a la capital, la más intensa de las últimas décadas, hizo caer centenares de árboles que en algunos casos dañaron los cables del tendido eléctrico.

El fenómeno dejó una persona muerta, dos heridas y dificultó la movilidad en la capital, una urbe de más de siete millones de habitantes, aunque este domingo la situación está totalmente normalizada.

La eléctrica Enel aseguró que sus equipos trabajaron toda la noche para reponer el suministro, que en un comienzo estuvo cortado en más de 300.000 hogares.

"La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", dijo el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, en un comunicado.

El temporal de nieve, causado por una ola de frío polar, afectó nueve regiones del país: desde la de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

EFE / LR

Categoria: