Matan al presidente de la Glock de Venezuela en Maracaibo


La calle 72 se estremeció el sábado a las 6.30 de la mañana cuando el supermercado Mega 72 fue tomado por tres sujetos armados, quienes se encargaron de ultimar a Gustavo Rangel, presidente de la fabricante de armas Glock Venezuela. La víctima, quien también era mayor del Ejército en situación de retiro, residía en Caracas y se encontraba en Maracaibo para participar en un concurso nacional de tiros. El ultimado se encontraba en compañía de Biagio Parisi, ex comisario y director de Polisur, en una camioneta Toyota Limited cuando se detuvieron en la tienda media hora después que ésta abriera sus puertas para comprar algunos víveres que llevarían a la competencia. El ex policía sureño conducía el rústico y le dijo a Rangel que comprara los víveres mientras él daba la vuelta para quedar directo en la vía hacia el sito de su destino.

Al entrar al supermercado, la víctima pudo percatarse de que algo raro sucedía debido a que no había nadie al pendiente del local. Por el pasillo de los licores, cerca de la oficina, Gustavo se topó con uno de los tres sujetos que entraron para robar e intentó desenfundar su pistola, pero ésta se atascó en su funda, por lo que dio tiempo para que efectuara un forcejeo con uno de los maleantes, a quien logró desarmar.

Otro de los delincuentes disparó al menos ocho veces a quemarropa a quien también fue ex funcionario de la Disip y Entrenador Internacional de la fabricante de armas en Miami, ciudad donde estaba residenciado.

Ante el percance, los sujetos apresuraron el paso y tomaron lo que pudieron. Al salir, dos de los asaltantes se fueron en el mismo vehículo Mazda 6 plateado que los esperaba, mientras que el otro huyó en un Chevrolet Aveo rojo propiedad de una de las seis clientes que se encontraban en el depósito de la tienda junto con todo el personal que fue encerrado al momento del asalto. Parisi regresó de dar la vuelta y al entrar al local vio cómo el cuerpo de su amigo yacía en el piso. Rangel dejó una esposa y una hija de 12 años, llegó al país el pasado jueves, según contó el ex comisario sureño, quien consternado por lo sucedido a su amigo contó lo sucedido.

Respuesta inmediata

Inmediatamente una comisión de la Policía Regional se aproximó al lugar e iniciaron la liberación de los rehenes y la persecución de los homicidas. En el sector Pomona los vehículos policiales intensificaron la persecución, lo que provocó que los malhechores perdieran control del Mazda y chocaran, por lo que fueron detenidos y trasladados al departamento policial de la parroquia Cristo de Aranza.

Odalis Caldera, secretaria de Defensa y Seguridad Ciudadana, explicó que dentro del carro fueron hallados un fajo de cesta tiques, facturas con el rótulo de la tienda, una pistola Sig Sauer y el CPU de la computadora que grabó a través de las cámaras de seguridad el momento del asalto. El Chevrolet fue localizado vacío en la avenida El Milagro.

Los capturados responden a los nombres de Johan Enrique Villalobos, de 27 años, y Rafael Enrique Cano Zolan, de 24. El último estuvo detenido en marzo durante las investigaciones del secuestro de Nilda Delgado, quien fue rescatada ese mismo mes. Los organismos policiales se encuentran trabajando en la búsqueda del tercer sujeto. Caldera no desestimó que en el atraco que culminó con un homicidio hubieran participado más de tres personas.

La Verdad
José Manuel Sánchez
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=17514

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal