Mausoleo para Simón Bolívar será financiado con aporte de los venezolanos


El gobierno revolucionario planea construir en el 2011 un nuevo mausoleo para El Libertador Simón Bolívar, de oro y diamantes, y para su financiamiento los venezolanos fueron convocados a aportar 1 bolívar. La Vicepresidencia del país publicó en la prensa nacional un aviso que invita a los venezolanos a ayudar a conseguir los recursos para darle a Bolívar un nuevo espacio para descansar. El lugar donde será construido el mausoleo no ha sido revelado.

Los aportes podrán ser depositados en la cuenta corriente 0102-0501-88-0000404509 del Banco de Venezuela a nombre de "Un bolívar para Bolívar".

El sábado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, entregó a El Libertador una nueva bandera, bordada en Venezuela, con ocho estrellas, por los 227 años de su nacimiento.

“Te traemos de regalo tu patria liberada con la nueva bandera confeccionada por tu pueblo heroico que te encarna y te vive y te canta, hoy día de tu natalicio”, exclamó el presidente Chávez frente a los restos de Bolívar, nacido el 24 de julio de 1783.

El próximo regalo que prometió el presidente Chávez a Bolívar es una nueva morada.

Los restos del prócer venezolano, depositados en el Panteón Nacional, en Caracas, fueron exhumados hace unos días por decisión del gobierno para verificar si realmente pertenecen a Bolívar, estudiar las causas de su muerte, ocurrida en 1830, y darle un mejor trato a las osamentas.

En la celebración del día de su aniversario fue devuelto el esqueleto de Bolívar al Panteón en un nuevo féretro hecho de madera, y una nueva bandera, colocada encima del mueble.

El sarcófago de El Libertador no había sido abierto desde 1842.

Las conclusiones de los estudios para conocer las causas de su muerte aún no han sido conocidas públicamente. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal