Mérida: Liceístas quemaron cauchos por malas condiciones de su plantel (Fotos)

Betsay Toro, vocera de los jóvenes manifestantes, explicó que desde hace cuatro meses el plantel se encuentra sin electricidad ni agua potable, además de estar expuestos al polvo que se produce de la construcción del elevado, a menos de 100 metros de la institución.

“Muchos de mis compañeros presentaron enfermedades respiratorias durante el primer lapso. Estamos estudiando en deplorables condiciones”, destacó la liceísta.

Oriana Figueroa, que la directiva del liceo se ha dedicado a darle solución al problema, pero a pesar de las promesas de representantes gubernamentales de que elevado y la refacción del liceo se haría en tres meses, ya suman cuatro sin obtener respuestas.

“En el mes de diciembre el Gobernador vino e hizo una inspección a la construcción del elevado, se tomó fotos y se retiró sin visitar nuestro liceo, que se encuentra afectado por esta obra”.

Aseguraron que se mantendrán en protesta hasta tanto no logren la reubicación temporal, o en su defecto, que se solventen las deficiencias que presenta su institución. Aclararon que estas acciones de calle son iniciativa de los estudiantes, y que el personal directivo y docente no se encuentra involucrado en las mismas.

Con información de Últimas Noticias

AJV/ Informe21

Categoria: