Ministra de Educación: El 7 de enero se reinician las clases en todo el país


Con miras a la realización de las elecciones regionales el 16 de diciembre -16D- y las festividades navideñas, este miércoles comenzó la suspensión de clases en todo el país que se extenderá hasta el 7 de enero de 2013. La ministra para la Educación, Maryann Hanson, indicó que las elecciones regionales fueron tomadas en cuenta al momento de reformular el período vacacional.

Explicó que habrá una reprogramación de las actividades, tomando como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, y se convocará al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio de 2013.

Planteles Privados

Yanet Márquez, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, destacó que muchos colegios programaron sus actividades para concluir las clases el viernes pasado y entregar las boletas esta semana.

“Los pocos institutos privados que son centros de votación suspenderán sus actividades hoy, y los que no lo son lo harán mañana. Algunos podrán hacer trabajos administrativos el resto de la semana, pero no habrá clases”, detalló.

Márquez señaló que muchos colegios harán consejos de profesores en enero para reorganizar el calendario escolar. “No hay que lamentarse por los días perdidos, sino pensar cómo vamos a aprovechar lo que queda del año escolar”.

Fuente: Elimpulso

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal