Mirandinos de escasos recursos serán atendidos en clínicas privadas a partir del próximo año

Fueron más de 800 personas que en auditorio de la Escuela Técnica, aplaudieron y respaldaron las propuestas del Gobernador. Las personas que vinieron de todos los municipios del estado, recibieron desde sillas de ruedas, prótesis y hasta cheques que respalden los tratamientos, operaciones, u otro detalle de tipo médico. El monto distribuido fue de más de 8.9 millones de bolívares fuertes.

Sistema activado

El Gobernador recordó como los hospitales y ambulatorios del estado Miranda, tan pronto él llegó a la Gobernación, fueron transferidos al ministerio del Poder Popular para la Salud, pero a pesar de esto, hoy en el estado Miranda, la atención de salud más cerca de la gente, está integrada, por ahora, por 700 personas capacitadas con un equipo de primeros auxilios, luego 50 Casas de Salud, ubicadas en casas de pueblo, escuelas o sede de las antiguas jefaturas civiles.

Si el problema no es resuelto en la Casa de Salud, los mirandinos podrán ser atendidos a través del Fondo Mirandino de Salud, en una clínica privada ubicada en los predios del estado Miranda. De ésta forma, señaló el Gobernador que se les garantizará a los mirandinos la respuesta que requieren de atención médica, sea por tratamiento o por un tratamiento o intervención más compleja, a todo efecto, será la Gobernación, una vez recibidos los casos desde las casas de Salud y que pacientes no cuenten con los recursos suficientes, la que costee la atención en clínicas privadas, para ello, dice el Gobernador “hemos establecido una serie de convenios con clínicas privadas para garantizarle a los mirandinos los servicios de atención hospitalaria y la realización de intervenciones quirúrgicas”.

Mi remedio

Señaló Henrique Capriles, que en las casas de salud se puso en ejecútese el programa Mi remedio, para aquellos mirandinos que sufren de diabetes, asma o hipertensión. A éstos se les dará el medicamento gratis por un mes. Puntualizó, que la Gobernación de Miranda, cuenta con un grupo de 250 médicos que trabajan en clínicas privadas y que cede un tiempo de su consulta para atender a los mirandino referidos de las casas de salud.

Con satisfacción, el Gobernador y su equipo compartieron con aquellos que el domingo recibieron la ayuda para lograr un estado de salud óptimo y con ello, dar más como ciudadano de éste estado y éste país.

La Voz
María Antonia Sánchez
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1051&notid=312378

YU

Categoria: