La modelo Karen Blanco "vendió" a su novio por miedo a cartel mexicano


Estaba acorralada. Fuentes policiales revelaron que a la modelo Karen Virginia Blanco la abordaron los enemigos de su novio, Hugo Enrique Morales (42) y la obligaron a ser su carnada para perpetrar el homicidio por encargo. Los verdugos la contactaron en uno de sus viajes al exterior. La amenazaron de muerte sino colaboraba y la obligaron a recibir cientos de dólares para comprometerla y asegurar su participación.

Según la fuente, a eso se debieron los presentimientos que manifestó, a través de mensajes de texto, a su comadre. La receptora, en el velorio, reveló que Karen le pidió no responder llamadas y mantenerse alerta.

Las averiguaciones indican que miss Turismo Venezuela 2007 instó a Morales a no llevar acompañantes ese lunes a la fiesta de 15 años que se celebró en el salón Sicilia en Cecilio Acosta. Salieron a las 4.00 de la mañana del pasado martes, y el sicario sin compasión acabó con la vida de ambos.

El último vuelo

Allegados de la dama informaron que su último viaje se registró a finales de abril o principios de mayo, cuando fue a Aruba. Destacaron que la modelo se fue con unas amigas a comprar mercancía para luego venderla en Venezuela.

La Policía científica investiga y calla. Ayer cambiaron a todos los agentes de la Brigada de Homicidios que participan en la investigación por la fuga de información. Esperan una comisión que llegará desde Caracas en los próximos días.

Se niegan a dar detalles del doble crimen, No quieren comprometer al dueño del Mercedes Benz que usaron los sicarios y que fue robado el pasado domingo cerca del colegio Mater Salvatore.

Narcotráfico

Hugo Morales Jada (42) perteneció a una familia acaudalada y discreta. Acostumbraba a viajar al exterior. Horas después de su muerte se difundió un comunicado de la DEA que lo señaló, en agosto del año pasado, a un grupo dedicado al narcotráfico en Estados Unidos. Allí se explica que hubo 19 detenidos y otros ocho fueron identificados, aunque no presos. Entre ellos figuraba el nombre de Morales.

La Policía científica, hermética, desmintió que organismos internacionales lo hayan solicitado, aún cuando nadie hizo tal afirmación.

Fuentes extraoficiales aseguran que Morales era “pesado” y que sus problemas comenzaron cuando, junto con una red internacional de narcotráfico, tumbó un alijo de droga que viajaba desde Colombia a Norteamérica a través de Venezuela y que pertenecía a un cartel mexicano.

De allí se estableció que el sicario que le dio muerte, es colombiano y cobró en dólares por el trabajo. Un presunto testigo informó que dos hombres llegaron al sitio del hecho y se llevaron una valija y una computadora portátil de la parte trasera de la 4Runner blindada. Los desconocidos serían un familiar y un comisario de la Policía científica.

Venganza

Para la fecha en la que se publicó el comunicado de la DEA, le dieron muerte al menor de los Morales, Raúl Enrique. Las averiguaciones señalaron a “Yovannito”, por el homicidio, quien disparó contra el joven y un amigo al saber que su pareja, apodada la “Colombianita”, le era infiel. El hombre fue capturado y desde entonces está preso en el retén de Cabimas.

Ahora lo señalan como el jefe criminal del pabellón B del centro de arrestos de la Costa Oriental del Lago y las autoridades rastrean si desde allí Morales o Blanco recibieron llamadas.

Semanas después del homicidio, la madre de los Morales aseguró que el detenido amenazó con acabar con toda la familia. Hugo Enrique hizo una denuncia formal contra el criminal por jurarle la muerte y el caso se tornó personal. Morales habría sufrido varios atentados que no se hicieron públicos. Allegados aseguran que el hombre se cuidaba desde entonces. Tal como lo publicó La Verdad es el principal sospechoso del doble homicidio.

Policía cita al exnovio de la modelo

Luis Monrroy, jefe de la subdelegación de la Policía científica, informó ayer que citaron a una expareja de la modelo zuliana Karen Blanco para entrevistarlo y profundizar en las investigaciones del doble homicidio ocurrido el pasado martes.

El comisario explicó que las averiguaciones se centran en el cruce de las últimas llamadas que hizo la víctima. Aseguró que el caso está bastante adelantado, aunque no especificó cuál sería el móvil del trágico suceso, en el que perdió la vida su novio, Hugo Morales.

Se conoció que el hombre acudió ayer en la mañana a la sede, en Altos del Sol Amada. Su teléfono apareció registrado entre las últimas personas con que se comunicó la modelo el día del crimen. El declarante es un hombre de unos 60 años, comerciante, de piel blanca, alto y de buena presencia. Los investigadores tratan de descartar un posible móvil pasional en este doble crimen.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=61114

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal