Mujer es detenida al volver de crucero por robar cigarrillos hace 22 años

La cadena de televisión local WESH informó hoy del caso de Robin Hall, que permanece en prisión porque las autoridades le reclaman 85 dólares en costes administrativos que no pagó cuando se le acusó del citado robo.

"En 1991, robé unos cigarrillos en (la cadena de tiendas) Walmart", explica desde prisión y entre lágrimas la propia Hall, que ahora tiene 41 años y ha sido detenida por un robo que cometió a los 18 años.

La mujer, que se graduó en arquitectura y trabaja diseñando motores de aviones en el estado de Connecticut, fue detenida la semana pasada cuando regresaba de realizar un crucero de Disney con su familia y el barco atracaba en el Puerto de Cañaveral.

Allí estaban esperándola las autoridades locales, que detectaron la orden de arresto cuando comprobaban la lista de pasajeros para evitar la entrada al país de posibles terroristas fichados.

La mujer está atrapada porque la prisión en la que se encuentra es la del condado de Brevard, mientras que la orden de arresto se emitió en el condado de Orange, por lo que primero tiene que ser transferida allí para que luego las autoridades de éste último impongan una fianza y ella pueda pagarla. EFE

Categoria: