El muñeco de Buzz Lightyear celebra su regreso a la Tierra con un desfile


Buzz Lightyear, el juguete cósmico que "vivió" 15 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), celebró hoy su regreso a la Tierra con un desfile por la calle principal del parque de entretenimientos Magic Kingdom, en Lake Buena Vista, Florida. Como no podía ser de otra forma, el juguete de unos 23 centímetros de alto que regresó del espacio abordo del transbordado Discovery el pasado 11 de septiembre, desfiló acompañado por el ex astronauta Buzz Aldrin y el ingeniero de vuelos Michael Fincke, uno de los ocupantes de la EEI durante la Expedición 18. Aldrin, que dio su nombre de pila al juguete, fue el segundo hombre que caminó en la Luna después de Neil Armstrong.

Buzz Lightyear es el intrépido juguete y guerrero espacial de las películas de Disney-Pixar "Toy Story" y "Toy Story 2."

"Toy Story" fue la primera película animada por computadora que en 1995 significó para su director John Lasseter un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Buzz Lightyear 2

Ambos filmes cuentan las aventuras de un grupo de juguetes que cobran vida cuando los humanos no se encuentran a su alrededor.

Buzz Lightyear es uno de los juguetes más queridos por el niño Andy, además de otros como el vaquero Woody, Cabeza de Papa, Rex, Slinky Dog, Hamm, Jessie la vaquera y el caballo Bullseye.


Astronauta Buzz Aldrin

Según Joyce Winterton, del Departamento de Administración Educativa de la NASA, "el histórico viaje espacial de Buzz Lightyear es un gran ejemplo de cómo difundir la emoción de los viajes espaciales entre los estudiantes de todo el mundo". EFE


Buzz Lightyear

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal