Municipio Los Taques de Falcón suspende temporalmente servicio eléctrico

“Durante 28 días de lluvias que han caído en distintas zonas de Paraguaná habíamos trabajado colocando colchones de arena en las casas y la carreteras, esto para solucionar temporalmente la situación”, indicó.

Sin embargo, explicó: “Luego de 24 horas de lluvias constantes se rompió un dique natural en la zona de El Caparo, y por ello tenemos inundados 15 sectores”.

Además, manifestó que se cuenta con “4 centros con más de mil personas albergadas”, y agregó que producto de las precipitaciones “tuvimos que desalojar una escuela que funcionaba como refugio para 400 personas pues el agua llegaba a niveles peligrosos de casi un metro”.

Para Iglesias “los consejos comunales, las autoridades y la empresa privada han participado sin ningún tipo de mezquindad para atender las emergencia”, algo que ha ayudado a dar respuestas inmediatas a las emergencias que se han presentado.

Además, agradeció “al presidente de la República (Hugo Chávez Frías) por los recursos que fueron asignados al estado Falcón pues trabajamos en una línea directa entre los tres alcaldes de la zona de Paraguaná y la gobernadora, Stella Lugo de Montilla, lo que permite recibir una ayuda rápida”.

Indicó que son 24 los municipios del estado que se encuentran en situación de riesgo y “cuando deje de llover seguiremos trabajando hasta que todo llegue a la normalidad”. AVN

Categoria: