Navegantes del Magallanes confirmó seis importados para temporada 2010-2011


Los lanzadores Eric Junge, Corey Hamman y Shairon Martis así como los jugadores de posición Michel Ryan, Roger Bernadina y Mark Trumbo son los primeros 6 importados confirmados por los Navegantes del Magallanes para la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La información fue suministrada por el presidente de la Junta Administradora, Giuseppe Palmesano, y por el gerente deportivo Luis Blasini, a través de un comunicado de prensa. "Conocemos de las habilidades de esta camada de peloteros, confiamos que los jugadores anunciados harán el trabajo, sin embargo, estamos preparados para cualquier eventualidad que se nos presente", declaró Blasini.

Michael Ryan, jardinero de 33 años de edad, inició la temporada 2010 en Estados Unidos con los Salt Lake Bees, sucursal Triple A de los Angelinos de los Angeles y Anaheim, luego fue enviado a las Grandes Ligas, el 7 de mayo pasado, donde dejó promedio de .205 (39-8), no conectó cuadrangulares, fletó 2 carreras y anotó 3, posteriormente, fue descendido a Triple A donde liga para average de .291 (275-80) 4 jonrones, 34 carreras remolcadas y 47 anotadas.

"Michael Ryan mostró compromiso con el equipo, el año pasado fue uno de los jugadores más valiosos de Magallanes, está en el mejor momento de su carrera y creemos que puede hacer el trabajo igual o mejor que el año pasado", comentó el gerente deportivo.

Blasini dijo que el manager Carlos García tendrá en sus manos la decisión de colocar al lanzador Erick Junge en el lugar que más le convenga al equipo, ya que puede ser abridor y también relevista, ya conoce la liga y el cuerpo técnico sabe lo que puede hacer en Venezuela.

Junge inició en la Liga Independiente del Atlantico, luego los Angelinos de los Angeles y Anaheim le compró su contrato en junio y fue asignado a Triple A, donde en 11 salidas (9 como abridor) tiene record de 4 victorias, 2 derrotas y efectividad de 5.31.

"No cambiará su trabajo respecto del año pasado", esa fue la afirmación del ejecutivo Blasini respecto de Corey Hamman, quien desafortunadamente tuvo que abandonar el equipo en el Round Robin debido a los problemas de salud que presentó su padre.

Hamman actualmente pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburg y milita con los Indianapolis Indians sucursal Triple A de los filibusteros, nivel que le fue asignado en mayo pasado luego de comenzar en Doble A.

En Doble A no ganó, tampoco perdió, en 9 salidas todas como relevista lanzó 9 entradas, aceptó 18 carreras limpias regaló 9 boletos y ponchó a 6. Sin embargo, en Triple A acumula 23 apariciones, record de una victoria, una derrota y efectividad de 3.52. La zafra pasada con los turcos en 11 juegos tuvo foja de 0-1 con efectividad 1.42.

El multifuncional jugador de los Angelinos de los Angeles y Anaheim Mark Trumbo se espera que dé muchas satisfacciones con su bate.

Carlos Colmenares, jugador de cuadro de los Navegantes del Magallanes y compañero de Mark Trumbo en Ligas Menores, añadió que es un excelente bateador, que sorprende su poder, da muchos cuadrangulares y batea bien con corredores en base.

Si de vuelacercas se refiere, el poderoso Trumbo acumula 30 en Liga de la Costa del Pacífico (segundo en el circuito) y suma 104 carreras remolcadas (líder de la liga). Además, tiene promedio ofensivo de .294 (480-141).

Por su parte, Roger Bernardina se estableció como el jardinero derecho de los Nacionales de Washington y en 98 juegos suma 78 hits en 291 visitas al plato, .268 de average, 8 vuelacercas, 36 remolques y 33 anotadas, registra 11 bases robadas en 13 intentos.

"No tenemos una posición definida para Roger Bernadina, ese será el trabajo de Carlos García, sin embargo, él ha tenido experiencia en Grandes Ligas en las tres posiciones de los jardines, todo depende de los requerimientos del manager", informó Blasini.

Recalcó que Shairon Martis, lanzador derecho abridor de los Nacionales de Washington en su sucursal Triple A Syracuse Chiefs, estará con el club poco después del 15 de noviembre. Con los Chiefs, tiene record de 7-7 con efectividad de 4.42. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios