La niña de 9 años supuestamente "muerta" y las fotos de Google Maps


A simple vista, parece una niña muerta. Se trata de la curiosa imagen que aparece en el servicio de vistas panorámicas Street View de Google Maps que permite realizar paseos virtuales por 23 países del mundo. En realidad, la niña de 9 años estaba jugando. Sin embargo, ésta es sólo una de las polémicas que involucran al controvertido sitio de mapas satelitales de Google. La fotografía de clic la niña tumbada boca abajo en una acera ocasionó que los habitantes de Middle Road en Worcester, al oeste del Reino Unido llamaran a la policía para denunciar la aparición del cuerpo. No tardaron mucho en descubrir que se trataba del juego de Azura Beebeejaun que decidió tirarse al suelo al ser fotografiada por el auto de Google —adaptado con cámaras panorámicas en el techo— responsable de tomar las imágenes de fachadas y calles para el sitio de internet. "Me caí cuando estaba jugando con mi amigo y pensé que sería divertido hacerme la muerta", relató la chica al diario local The Daily Mail.

Sobre el incidente, el portavoz de Google dijo que no puede hacer comentarios de imágenes particulares pero que los usuarios pueden retirar las fotografías que les parezcan inapropiadas.

Actualmente Google enfrenta más de sesenta investigaciones en todo el mundo, 28 de ellas relacionadas con Google Street View. Algunas de ellas por haber obtenido "involuntariamente " datos de redes WiFi privadas.

¿Demasiada información?

Desde 2007, cuando se lanzó el servicio de 360 grados Street View, los usuarios pueden ver las ciudades "a nivel de calle".

Para ello, autos de Google recorren el mundo fotografiando ciudades. En ocasiones también a las personas que se encuentran en ese momento en la calle, incluyendo momentos inapropiados o curiosos.

Google ha explicado la manera de evitar aparecer en sus fotografías.

"Hemos puesto en la página herramientas para que las personas que vean cosas que consideren inapropiadas, puedan reportarlas usando un simple botón y las imágenes serán rápidamente removidas o se le puede hacer borrosa".

Sin embargo, este año la controversia llegó a otro nivel cuando se reveló que Google había obtenido datos de sistemas WiFi involuntariamente.

En Alemania, el gobierno está analizando la propuesta de la empresa de respetar las privacidad de más de 10.000 ciudadanos que han solicitado formalmente que sus casas sean eliminadas de Street View.

El martes, Corea del Sur allanó las oficinas de Google en Seúl en búsqueda de pruebas de los datos de usuarios obtenidos ilegalmente mientras preparaban el lanzamiento de Street View en ese país, dijeron las autoridades.

Carro fotográfico de Google

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/08/100813_google_maps_s...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios