Niña de 9 años violada por su padrastro aborta legalmente gemelos en Brasil


Una niña de 9 años que tenía cuatro meses de embarazo tras haber sido violada por su padrastro abortó hoy los gemelos que esperaba tras someterse a un procedimiento legal en un hospital público brasileño, informaron fuentes oficiales. El aborto fue inducido con medicinas suministradas por pediatras de un hospital público de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) un día después de que el propio arzobispo de Olinda y Recife intentara convencer a la madre de la menor de que desistiera de la idea. Según los médicos que la atendieron, la menor expulsó los fetos de los gemelos sin complicaciones, se encuentra en buen estado de salud y podrá ser dada de alta esta misma semana.

El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.

Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos del Instituto Materno Infantil de Pernambuco.

El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue detenido la semana pasada acusado de haber violado en varias oportunidades a la niña y a su hermana, de 14 años.

El embarazo de 16 semanas fue descubierto luego de que la niña, de apenas 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera hospitalizada para ser atendida por fuertes dolores abdominales y mareos.

La madre de la niña dijo que ignoraba los abusos sufridos por sus hijas, que al parecer eran amenazadas para que no contaran nada.

El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, se entrevistó este martes con la madre de la menor embarazada para pedirle que no autorizara el aborto.

"La niña quedó embarazada de una forma totalmente injusta, pero nuestro deber es salvar vidas", dijo el arzobispo en declaraciones a los periodistas.

En la reunión participaron los abogados de la archidiócesis, que ya habían manifestado su intención de presentar un recurso ante la justicia para impedir el aborto. (EFE)

Y.U.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal