Niño de 12 años podría cumplir cadena perpetua en EEUU por matar a su hermano


Se encontraba cuidando de su hermano en su casa de Florida, EEUU, cuando lo golpeó en la cabeza varias veces. El pequeño murió de una fractura en el cráneo. Un niño de 12 años de edad podría cumplir cadena perpetua en EEUU por matar a su hermano, de dos, a golpes. Cristian Fernández se convertiría así en la persona más joven en pasar toda su vida en prisión.

Un niño de 12 años podría convertirse en la persona más joven en pasar el resto de su vida en la cárcel en EEUU, según publica el diario británico Dailymail. Cristian Fernández podría ser condenado a cadena perpetua por matar a su hermano de dos años de edad el pasado marzo.

Fernández está acusado de golpear a su hermano David hasta la muerte en su casa de Jacksonville, en Florida. El pequeño murió a consecuencia de una fractura de cráneo que le causó una hemorragia en el cerebro.

Según el informe del arresto, el presunto asesino se encontraba cuidando de su hermano mientras su madre, Biannela Susana, estaba fuera. Cuando volvió al apartamento, encontró a su hijo pequeño inconsciente. Pero en lugar de llamar a una ambulancia, la madre limpió la sangre de la cara del bebé, lo cambió de ropa y le puso hielo en la cabeza.

La policía aseguró que Biannela esperó casi dos horas antes de llevar a David al hospital, con la esperanza de que se tratara de una simple contusión y el niño despertara. Los médicos afirman que si David hubiera recibido tratamiento rápidamente podría haber sobrevivido.

Si a Cristian le fuera impuesta una condena juvenil, saldría de la cárcel a los 21. Pero Cristian ya había maltratado a su hermano con anterioridad, rompiéndole una pierna en otra ocasión. Por ello, dado su historial de violencia, las autoridades decidieron considerarlo como un adulto.

"Tenemos que proteger a la sociedad de este hombre joven. Aplicar esta pena a un niño de 12 años es muy triste, pero es el único mecanismo legal que tenemos para proteger a la comunidad", afirmó la acusación, que pidió que se lo tratara como a un adulto. "La población tiene derecho a estar protegida de él", continuó.

Fuente: Derf

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal