Núcleo de Unes en Zulia abrirá en el primer trimestre de este año

La sede de la Unes-Zulia cuenta con más de 17.000 metros cúbicos de construcción, que serán distribuidos en cinco módulos, que incluirán áreas de servicio médico, aulas, oficinas administrativas, espacios recreativos, gimnasio, cocina, entre otros espacios para los universitarios.

"La institución estará lista para este primer trimestre y buscamos que en esta nueva sede sigamos formando a policías con bases sólidas; oficiales que sepan identificar sus deberes y sus derechos como parte activa de la sociedad y que sean estudiosos del tema de la violencia y el delito", precisó El Ackar.

En compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la directora de la Unes resaltó que la inversión superó los 285 millones de bolívares, entre la estructura metálica y la obra civil.

"Los zulianos tendrán una policía totalmente preparada y equipada para cualquier situación que se genere. Confíen en que los oficiales que tendrán en sus manos la seguridad de este estado serán altamente capacitados", ratificó el mandatario regional.

Los nuevos estudiantes de esta universidad realizarán proyectos enfocados en los problemas comunitarios de la sociedad zuliana y serán instruidos en el tema de los derechos humanos para luego afianzar la preparación técnica, sus destrezas y habilidades. AVN

Categoria: