Nueva cédula electrónica venezolana circulará en el primer semestre de 2010

Destacó que sólo el Saime podrá incorporar la información en un chip integrado a la cédula que estará disponible para su lectura en los distintos organismos e instituciones, reseñó el diario Últimas Noticias.

Rivas indicó que la fabricación de este documento de identidad tiene un adelanto del 90%, y que el proceso total de migración de la cédula no electrónica a ésta se estima se hará en cinco años.

“Al igual que la cédula impresa, la nueva tendrá una vigencia de 10 años”, añadió.

Igualmente, el director del Saime señaló que los esfuerzos más recientes se han centrado en desconcentrar los trámites y evitar las mafias enquistadas en la institución entre funcionarios y gestores.

En tal sentido, resaltó que están enfocados en la erradicación de los actos de corrupción al momento de hacer entrega de documentos, de la participación irregular de gestores y en el maltrato a los usuarios.

Al respecto, Rivas precisó que han sido detenidos 99 ciudadanos de los cuales 58 eran funcionarios de la institución dedicados a cometer actos irregulares y 41 gestores que operaban a las afueras del Saime. ABN

Categoria: