Ocho aerolíneas tienen personal solo cumpliendo horario en Maiquetía

Ocho aerolíneas tienen personal solo cumpliendo horario en Maiquetía

Rutaca, Venezolana, Laser, Aeropostal, Aserca, LTA, Chapi Air y Aeroejecutivos mantienen la mayor parte del personal solo cumpliendo horario de trabajo en el aeropueto de Maiquetía.

“Disminución de frecuencias, eliminación de rutas y mantenimiento de aviones son algunas de las causas de ver un terminal desolado un sábado en plena temporada de vacaciones”, expresó una de las empleadas de tráfico aéreo.

El Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) exigen a los transportistas aéreos mantener las oficinas abiertas o en caso contrario perderán la concesión.

En Chapi Air desde enero no realizan vuelos a Los Roques. Su único equipo, una avioneta de ocho puestos, modelo Islander, está accidentado y aún no reciben las divisas para poder importar los repuestos. Igual ocurre con LTA, que desde el 14 de agosto suspendió los vuelos a Los Roques en su avión Dash de 48 puestos.

“Todas las aerolíneas están trabajando con un solo avión. Hay unas amenazadas, como Aeropostal y Rutaca. La primera tiene un avión con extensión de vuelo hasta este mes y la otra sigue paralizada porque no tiene aeronave”. Informó que ayer sábado, Aeropostal solo hizo dos vuelos a Porlamar, y Laser cuatro, dos a El Vigía y dos a Porlamar.

Fuente: Diario de Caracas

AM

Categoria: