Ocho mordidos de serpiente en el Zulia durante el asueto de Semana Santa


Ocho casos de accidentes ofídicos se registraron en la región zuliana durante el asueto de Semana Santa, informó el sargento Luis Contreras, expertos en serpientes de Bomberos Marinos, adscritos al Inea. Uno de los casos correspondió a Luis Torres, de 13 años, quien fue mordido por una mapanare en la Villa de Rosario.

Liliana González, de ocho años, fue alcanzada en su pie derecho. Este incidente también se produjo en la Villa del Rosario.

Los otros casos involucraron a Richard Masiriashe, de tres años; Andreína Romero, de 16; Magdalia Huia, de 40años; Rudiangeli González, de siete meses; Xerfenson Rincón, de 14 años; Johan Campos, de 31 y Eliéxer Pérez de 19 años.

“A la niña Rudiangeli González, de siete meses, la mordió una serpiente guayacán en su mano derecha cuando se encontraba en la playa San Remo, ubicada en el municipio Mara”, explicó Contreras.

Además de los incidentes con ofidios se registró un caso de emponzoñamiento con una araña viuda negra, que inoculó su toxina a Glen Fernández, de 19 años, residenciado en el sector Sabaneta Larga, de Maracaibo.

Contreras explicó que la mayoría de los casos fueron remitidos a la unidad de toxicología del Hospital Chiquinquirá. “Los sueros antiofídicos fueron aportados por el programa ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud”, destacó.

Agregó que desde la Capitanía de Puerto de Maracaibo se instaló una sala situacional del Inea, a cargo del capitán Miguel Figueroa, titular de la Capitanía de Puerto, para verificar los espacios acuáticos durante el asueto.

Fuente: Panorama

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios