Operación Madrugonazo del CICPC desmanteló banda roba vehículos que operaba en Antímano


El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló este miércoles, a través de la Operación Madrugonazo, a una banda delictiva que operaba en el sector Las Acequias de Antímano de Caracas. Desde esta parroquia capitalina, el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, dijo que las labores de inteligencia y allanamientos dieron como resultado la detención de cuatro personas, pertenecientes al citado grupo, que se dedicaba al robo de carros, a la ejecución de homicidios y a despojar de sus pertenecías a los conductores que se encontraban en las colas, producto del congestionamiento vehicular en la localidad.

Indicó que también "utilizando motos despojaban a los mototaxistas de sus medios de transporte y muchas veces les quitaban la vida”.

Además esta banda delictiva, explicó Flores Trosel, tenía un centro de distribución de drogas, que fue desmantelado y decomisadas las sustancias psicotrópicas, al igual que municiones, cargadores y armamento de diferente calibre, como revolver calibre 38 y pistolas modelo glock, las cuales serán enviadas a los laboratorios de inteligencia para determinar si están involucradas en otros hechos ilegales.

Las cuatro personas aprehendidas, entre ellas una mujer, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se cumpla el proceso penal respectivo, precisó.

Este operativo Madrugonazo continuará combatiendo la delincuencia, además de apoyar el Plan Bicentenario Seguridad, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, por instrucciones del Gobierno Nacional.

Flores Trosel indicó que como balance de los tres días de este nuevo dispositivo de seguridad se han apresado alrededor de 35 personas, pertenecientes a organizaciones estructuradas que causan la muerte de las personas que se resisten a robos.

EL CICPC recibe denuncias las 24 horas del día a través del 0800CICPC24 (08002427224), en las que de forma confidencial se recoge la información, que luego es verificada por los organismos de inteligencia, a fin de proceder con los operativos de seguridad necesarios. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal