Operativos para obtener cédulas electrónicas se realizarán en primer trimestre de 2010


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciará los operativos para obtener las cédulas electrónicas en el primer trimestre de 2010 y el proceso total de migración de la cédula actual a la electrónica durará cinco años, tiempo en que el documento no electrónico conservará su vigencia. Así lo informó el director del Saime, Dante Rivas, durante su participación este miércoles en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, quien además especificó que el documento de identidad contará con un chip, en el que sólo el Saime podrá incluir información, aunque otras organizaciones podrán leer los datos que incluya la cédula.

Indicó que los datos visibles del documento, como nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, estado civil, fecha de expedición y la huella digital, entre otros, serán grabados con un sistema de rayos láser, lo que dificultará su falsificación.

Rivas señaló que la cédula de identidad electrónica es parte de los proyectos que el Saime implementará a mediano plazo para optimizar los procesos, así como luchar contra la corrupción.

Asimismo, comentó que además de la cédula electrónica, está previsto la apertura de nuevas sedes en cada estado, además de la ampliación de la central telefónica 0800-Saime-00.

“Con todos estos proyectos buscamos la calidad del servicio. Quedó atrás el tema de la corrupción en el sistema de identificación”, añadió.

El Saime es un cambio de estructura, “estamos asegurando la garantía de los trámites”, dijo Rivas.

“No acudan a los gestores, no les sigan el juego. Si jugamos a este fracaso nunca podremos cambiar”, dijo. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal