Opsu inicia registro de bachilleres para asignación de cupos en universidades


La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) inició el registro de aspirantes a cursar estudios superiores en el país, a través del sistema nacional de ingreso 2011, que se extenderá desde este 31 de enero y hasta el próximo 11 de marzo. La coordinadora regional de la Opsu en el estado Táchira, Carmen González, explicó que el inicio del proceso consiste en ingresar los datos personales, académicos y socio-económicos en una planilla digital ubicada en las páginas web: www.opsu.gob.ve y http://ingreso.opsu.gob.ve, en la cual los solicitantes eligen tres opciones de carreras a cursar.

Afirmó que este portal digital estará funcionando 40 días continuos durante las 24 horas, a fin de permitir que los bachilleres y los cursantes del último año de educación media puedan acceder al sistema nacional de ingreso que adelanta el Ministerio del poder Popular para la Educación Superior (MPPES) para romper con los mecanismos de ingreso excluyentes que aún conservan algunas universidades.

“El registro deben cumplirlo todos los aspirantes, independientemente de que deseen cursar en instituciones públicas o privadas, lo cual permitirá generar una herramienta para la planificación de todo el sistema educativo superior nacional y garantizar el acceso a las distintas universidades y programas nacionales de formación”, destacó.

Recordó que “los datos colocados en esta planilla deben ser ingresados con absoluta prudencia, ya que la hoja es requerida y revisada al momento de la inscripción en cualquier casa de estudio superior, con carácter de obligatoriedad, lo que establece la Gaceta Oficial número Nº 39.190 de fecha 1 de junio de 2009”.

Explicó que luego de llenar la planilla con los datos, deberá ser impresa y posteriormente presentada junto a la cédula de identidad y notas certificadas a la Opsu, ubicada en la sede del Instituto Universitario Agroindustrial (IUT), en San Cristóbal, en el caso de los bachilleres.

Los estudiantes que aún cursan el último año del subsistema de educación media deberán entregar la planilla llena al personal de la Opsu que se encuentra en cada liceo. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal