Papa a los venezolanos: "Tengan confianza, Dios los ayudará"

Los venezolanos se encuentran a la espera del retorno al país de su presidente, Hugo Chávez, quien fue operado el pasado 11 de diciembre en Cuba por una reincidencia del cáncer que padece.

Benedicto XVI agregó durante la conversación que "Dios no desampara, siempre está presente en la historia, animando a través de su Espíritu, las transformaciones necesarias para que el hombre y la mujer tengan vida en abundancia", según el boletín.

Azuaje indicó, por su parte, que las palabras del Papa "deben ser guía para la acción y un itinerario para la esperanza ante tantas incertidumbres".

Chávez, de 58 años y reelegido el pasado 7 de octubre, no pudo asistir, el 10 de enero, a la juramentación de su cuarto mandato de seis años por su condición de salud.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió, un día antes de la fecha prevista, postergar el acto de posesión hasta que el presidente se reponga plenamente y avaló la continuidad del Ejecutivo que el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabeza amparado por algunas atribuciones otorgadas por Chávez. EFE

Categoria: