El papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana y Puerto Rico en 2011

El pontífice también oficiará en La Vega una eucaristía con motivo de la conmemoración de la creación de la diócesis, que tuvo lugar el 8 de agosto de 1511 por el papa Julio II.

Durante el viaje también se conmemorará el establecimiento, hace 500 años, de las diócesis de Santo Domingo y Puerto Rico. El pasado mayo, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, adelantó, tras reunirse con el papa en el Vaticano, que el pontífice tenía la intención de visitar el país caribeño el próximo año "si su salud y las circunstancias lo permiten".

El obispo de Roma envió durante aquella reunión sus bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso, al tiempo que resaltó ante Fernández que fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras diócesis del Nuevo Mundo. De concretarse el viaje, Benedicto XVI será el segundo papa en visitar la República Dominicana tras Juan Pablo II, que lo hizo en tres ocasiones.

Santo Domingo fue la primera ciudad no italiana que visitó Juan Pablo II, el 25 de enero de 1979, y volvió el 12 de octubre de 1984 para abrir los actos conmemorativo del V centenario del comienzo de la evangelización de América. Su tercera visita fue del 9 al 14 de octubre de 1992, para presidir la asamblea general del Celam (consejo episcopal latinoamericano). EFE

Categoria: