Papá del asesino de Oslo, Noruega: Debió suicidarse antes de matar a tanta gente

Desde el domingo, su vivienda está rodeada de decenas de policías y 20 periodistas de todo el mundo. Los primeros vigilan "de manera preventiva" la casa del noruego, mientras que los segundos tratan de conseguir una imagen o arrancarle una declaración, según publicó El Mundo de España.

"Está muy triste, aún se encuentra en estado de shock y dice que no va a volver a su país", señaló al diario "Le Point" una reportera llegada desde Oslo que ha conseguido acceder a la casa para hacerle una entrevista.

El progenitor del asesino ha realizado estas declaraciones a la emisora noruega con el objetivo de ver partir a las cámaras y micrófonos que escoltan su hogar desde el domingo. Su mujer intentó espantar a la prensa al asegurar que su marido se encontraba en España, pero el procurador de Carcassone desmintió esa información.

En un nuevo intento por librarse de los periodistas, Jenz Breivik habló con la citada emisora para que se erija en el papel de portavoz. "Jenz dice que siente vergüenza de su hijo, que hace 15 años que no tienen contacto", explicó la periodista.

En una entrevista al diario noruego Verdens Gang, Jenz explicó ayer que había leído las informaciones en Internet sobre la barbarie cometida por su hijo y aseguró encontrarse en estado de shock. "Cuando era pequeño era un chico extraordinario, pero encerrado en sí mismo. En aquella época no se interesaba por la política", aseguró.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-25-papa-de-asesino-de-oslo-debio-suicidars...

DJ

Categoria: