Papa Francisco es "un hombre de Juan Pablo II"

Dziwisz también afirmó que el cardenal argentino no ha visto en el marxismo soluciones a los problemas sociales.

En declaraciones a medios polacos, Dziwisz adelantó que los cardenales polacos invitarán, "probablemente mañana", al nuevo pontífice para que visite Polonia en 2016, con motivo del 1.050 aniversario de la conversión de este país eslavo.

"Creo que no rechazará la invitación", explicó Dziwisz en declaraciones a medios polacos, a los que recordó que esa visita sería una forma de saldar la deuda con la celebración del milenio de la conversión polaca, a la que en su día no pudo asistir en entonces papa Pablo VI por la oposición de las autoridades comunistas.

El que fuera secretario personal de Juan Pablo II durante 40 años calificó la elección del papa Francisco de "sorprendente" y "prometedor cambio", y dijo ver en esta etapa un periodo de "primavera" para la Iglesia.

Dziwisz recordó la humildad con la que ha vivido hasta ahora el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, y al ser preguntado sobre los posibles planes papales de reformar la curia romana, señaló que "la curia ni es el diablo ni es tan mala". EFE

Categoria: