Pdvsa incorpora nueva flota de transporte para la distribución del combustible


Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), incorporó 750 unidades tractoras (chutos) y 96 cisternas provenientes de China, con el objeto de ampliar la flota de distribución de combustible a nivel nacional y satisfacer así la demanda interna. La adquisición de estas nuevas unidades se hizo gracias a la alianza estratégica que Venezuela suscribió con China el 25 de septiembre del 2000, que establece un total de 1.150 unidades tractoras y 1.004 cisternas.

El gerente encargado de la Región Metropolitana de la ENT, Pedro Zozaya, refirió que para esa área llegaron 146 cisternas que cargarán combustible en las plantas de distribución de Catia La Mar y Guatire.

"Vamos a cubrir toda el área del Litoral Central, todo el casco central de Caracas e incluso saldremos del estado Miranda hasta las primeras estaciones del estado Anzoátegui (Puerto La Cruz). Además se atenderán los dos aeropuertos que tenemos en el área metropolitana, así como las plantas termoeléctricas que vayan entrando en funcionamiento", dijo.

Zozaya señaló progresivamente se sustituirán algunas unidades viejas con las que cuenta el parque automotor de la ENT, ya que la meta es que a nivel nacional exista un modelo estándar de este tipo de transporte.

Entre las características de la nueva gandola se puede destacar que el chuto es un modelo Howo A7-380 marca Sinotruck, modelo Ferrari con tecnología de punta, mientras que la cisterna de aluminio tiene una capacidad para almacenar 38.000 litros.

Estos equipos han estado llegando desde el mes de julio de este año, y se espera que la segunda flota comience a llegar en los meses que restan del año.

La Empresa Nacional de Transporte (ENT) cuenta actualmente con más de mil unidades y tiene como misión garantizar el servicio de transporte de combustibles líquidos, a través de las operaciones de flota, de forma planificada, mantenida, oportuna y segura, con el objeto de sastifacer la demanda del mercado nacional, fortaleciendo el desarrollo socialista, sostenible y sustentable de la Nación. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios