Periodistas de Venevisión rompen silencio y rechazan injustificados ataques


Los periodistas de Venevisión rompieron su silencio y manifestaron públicamente su contundente rechazo a los injustificados ataques de los que han sido víctimas por formar parte de Venevisión... Ellos dicen que "queremos exigir respeto para todos los directivos, periodistas y demás trabajadores de Venevisión, quienes día a día hacemos el esfuerzo por cumplir con nuestro sagrado deber de informar de manera veraz, oportuna e imparcial como lo establece nuestro Código de Ética. Estamos seguros que nuestra actitud delante y detrás de las cámaras, es apegada a nuestras convicciones, y la labor que aquí ejercemos está totalmente ajustada a los principios para los cuales fuimos formados como periodistas"... "En los noticieros del Canal 4 se reflejan todas las tendencias, colores y puntos de vista. Llegamos con nuestra señal a los rincones más apartados del país. Salimos a la calle y captamos la realidad en todas sus dimensiones. Si hay algo negativo lo transmitimos y si hay algo positivo también los informamos porque ese es nuestro deber".

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los periodistas que laboramos en el Departamento de Información y Opinión de Venevisión, incluyendo redactores, reporteros, anclas, coordinadores y jefes manifestamos públicamente nuestro contundente rechazo a los injustificados ataques de los que hemos sido víctimas por formar parte de la familia de este canal.

A través de este comunicado queremos exigir respeto para todos los directivos, periodistas y demás trabajadores de Venevisión, quienes día a día hacemos el esfuerzo por cumplir con nuestro sagrado deber de informar de manera veraz, oportuna e imparcial como lo establece nuestro Código de Ética.
Estamos seguros que nuestra actitud delante y detrás de las cámaras, es apegada a nuestras convicciones, y la labor que aquí ejercemos está totalmente ajustada a los principios para los cuales fuimos formados como periodistas, dejando, como debe ser, que la decisión y el juicio lo hagan los televidentes y no nuestra posición personal.
Como comunicadores sociales, consideramos necesario difundir valores fundamentales de respeto, convivencia, paz, dialogo, unión y entendimiento entre todos los venezolanos. Las grandes guerras de la historia han llegado a su fin a través del diálogo.

En los noticieros del Canal 4 se reflejan todas las tendencias, colores y puntos de vista. Llegamos con nuestra señal a los rincones más apartados del país. Salimos a la calle y captamos la realidad en todas sus dimensiones. Si hay algo negativo lo transmitimos y si hay algo positivo también los informamos porque ese es nuestro deber.
Desde hace décadas, los espacios informativos de Venevisión han ocupado un lugar preferencial en la audiencia del público venezolano. Esa realidad, ese hecho palpable no lo pueden cambiar quienes realizan ataques injustos, e irracionales contra este, el canal más visto de Venezuela.

Por lo tanto, no aceptamos que se pretenda dañar la imagen de una planta de televisión que durante casi medio siglo, ha llevado alegría, entretenimiento, recreación, educación e información a millones de venezolanos. Como trabajadores, como padres y madres de familia, como seres humanos que vivimos y amamos a Venezuela, exigimos respeto a nuestra dignidad y les decimos a quienes encabezan campañas contra nosotros, que este país nos duele a todos y debemos ser responsables.

La audiencia se conquista con talento, creatividad y excelencia y no con generación de climas hostiles y ataques injustificados.
Reiteramos que históricamente, Venevisión con su talento artístico, profesional, técnico, productores, realizadores, creativos, escritores, personal de operaciones, en fin, esta GRAN FAMILIA, se mantiene unida conquistando el cariño, aceptación y preferencia del público, lazo difícil de romper.

Los comunicadores sociales de este canal llevamos con orgullo el micrófono de Venevisión en nuestras manos. Sentimos satisfacción de cumplir con nuestro deber social de informar a la población con equilibrio. Y hoy estamos todos unidos frente a lo que consideramos ataques injustos. UNIDOS PARA EXIGIR RESPETO.
Para finalizar citamos un fragmento del Artículo 17 del Código de Ética del periodista Venezolano: "El Periodista debe luchar por un ambiente comunicacional sano en el sentido de lograr equilibrio en los mensajes". Dejamos claro que nuestra actuación esta apegada a ese lineamiento ético.
ACLARAMOS que no nos ocultamos bajo el anonimato ni a través de medios electrónicos. Damos la cara para defender nuestros PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES
Conscientes de la profunda necesidad de entendimiento que hay en Venezuela, seguiremos en nuestro empeño por generar espacios para el reencuentro.

Margarita Oropeza, Manuel Sáinz, Anna Vacarella, Eduardo Rodríguez Giolitti, José Manuel Dopazo, Nelson Meza, Yenitze García Logaldo, Jose Briceño, Mimi Arriaga, Liz Flores, Santiago Gutiérrez, Gustavo Gómez Morón, Milagros Zambrano, Claudia Andrade, Fernando Girón, Marietta Puche, Endrina Yépez, Karla Salcedo Flores, Carolina Guillén, Erika Osteriz Canelón, Adriana Andrade, Oscar Alejandro Pérez, Miguel Riquezes, Manuel Cobela, Victoria Joseph, Mónica Velo Marín, Milagros Malavé, Daniel Ortiz, Luis Enrique Herrera, Eddylen Portillo Herrera, Juan Eduardo Salazar, Euclides Sotillo, Maoly Aldana, Janeth Méndez, Lorena Villasmil Bueno, Nigsi Alarcón Lizcano, Alba Toro, Karla Roas, Giomer Garcia, Vanessa Sánchez, Paula Rodríguez, Victor Pérez, Ana Alicia Alba, Jesus Marín, Gaby Patiño, Verónica Pires, Elyangelica Gonzalez, Rita De Martino, Andreina Szyczwski, Gustavo Velazco, Angélica Villegas, Lirio Pérez, Andreina Peñaloza, Henry Palomo.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios