Piramides de Giza se tiñen de verde


El Cairo da la bienvendida con antelación a la fiesta nacional de Irlanda, el día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo

Las famosas pirámides de Giza, en El Cairo, se tiñeron hoy de color verde para celebrar la fiesta nacional de Irlanda y promover el turismo en Egipto, lastrado por la inestabilidad política.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña irlandesa "Global Greening", que desde hace varios años ilumina de verde lugares emblemáticos de todo el mundo con motivo del día de San Patricio.

Durante el acto en las pirámides, la embajadora irlandesa en El Cairo, Isolde Moylan, afirmó que con esta celebración se destaca la amistad entre Irlanda y Egipto y la "rica herencia arqueológica" del país árabe.

Moylan animó a los turistas a volver a Egipto y calificó a este país de "único, fascinante y acogedor con los visitantes".

También se leyeron unas palabras de los ministros egipcios de Turismo y Antigüedades, Hisham Zaazu y Mohamed Ibrahim, quienes destacaron que esta iniciativa es una oportunidad para mostrar los símbolos de Egipto y atraer a más turistas.

La llamada 'ola verde' vestirá también de este color el Empire State Building de Nueva York, el Burj al Arab de Dubái, las Cataratas del Niágara, la italiana Torre de Pisa o la Ópera de Sidney, entre otros.

Según la leyenda, San Patricio fue hecho prisionero en Gales y al escapar años después tuvo una serie de revelaciones divinas, que lo impulsaron a evangelizar a los irlandeses hasta su muerte en el 460 d.C.. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios