Polémica en EEUU por campaña que muestra a adolescentes varones embarazados

Bechara Choucair, Comisionado de Salud de Chicago señaló a ABC News que la idea de los avisos era precisamente encender el debate. “Queríamos que fuera provocativa. Queríamos esta campaña, estas imágenes, para provocar una conversación, y eso es exactamente lo que estamos logrando”, manifestó.

Al respecto, la experta en crianza, Karyn Gordon, se mostró partidaria de la publicidad, señalando que “este es un tema que muchos padres tienen miedo de tratar con sus hijos”, pues la mayoría ni siquiera sabe cómo hablar de ello. “No saben cómo sacar el tema”, explica. Y en este sentido, estos anuncios hacen que se converse del tema.

Pese a las buenas críticas, no todos apoyan la iniciativa. Yamani Hernández, director ejecutivo de Illinois Caucus for Adolescent Health, organización defensa de la salud sexual y los derechos reproductivos, dice que “esta idea llama la atención es cierto, pero ¿a qué precio?” Y es que según Hernández “se burlan” de lo que podría ser el cuerpo de un hombre transexual embarazado.

La campaña además incluye la entrega de condones en forma gratuita y apuntes de educación sexual disponibles en el sitio web BeYouBeHealthy.org.

Image

Fuente: http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2013/06/12/polemica-en-eeuu-por-cam...

Categoria: