El pran "Oriente" dijo que las autoridades amenazan a su familia y ministro Reverol lo desmiente

Durante la conversación, los pranes del penal Rodeo II amenazaron con arremeter contra los medios de comunicación y periodistas si se prestan al juego que quieren aplicar los militares para derrotarlos psicológicamente.

"Oriente" con voz firme aseguró que el gobierno nacional miente. "Nos engañan con líderes evangélicos que no conocemos. Nosotros no vamos a hablar con gente que no nos genere confianza. Esta es una guerra y vamos a luchar. Si 'la verde' se mete llevará plomo. Estamos dispuestos a morir en esta lucha", indicó el pran.

"Yoifre", con un tono de voz más pausada, agregó que las autoridades del Gobierno nacional les mienten a ellos y a los medios de comunicación social. "Ellos saben que nosotros vimos cómo mataban a los compañeros de Rodeo I. Es mentira que sólo exista un preso muerto", expresó el pran.

"Oriente" y "Yoifre" indicaron que no van a entregar sus armas y que no aceptan esta intervención. Las condiciones que colocan para sentarse en una mesa de diálogo son: que los militares se retiren y que los familiares puedan entrar.

Tanto "Oriente" como "Yoifre" denunciaron que sus familias están siendo acosadas y amenazadas desde el viernes 17 de junio; por esa razón, duermen en casas diferentes. Pidieron protección para sus allegados.

El vocero del Colectivo La Piedrita conocido como "Satanás" indicó que hasta ayer a las 5 pm no se había podido instalar la mesa de diálogo porque faltaban las autoridades del Gobierno nacional. Al parecer los militares están en sus trámites de ascenso que les toca este mes. Al mediodía la Guardia Nacional arrojó bombas lacrimógenas al penal Rodeo II.

Reverol: No estamos acosando a familia de 'pranes'

Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del ministerio de Interior y Justicia, en entrevista exclusiva para Última Noticias, negó categóricamente que el gobierno ejerza presión sobre los familiares y allegados de los presos que se mantienen atrincherados en El Rodeo II. "Es completamente falso, nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia sobre sus familiares" aclaró.

Precisó que están tratando el caso con mucha cautela, agotando las vías del diálogo para evitar una incursión por la fuerza que, según su opinión, causaría una tragedia.

El viceministro aseguró que se continúa la negociación, estructurada en fases, sobre la base de la negociación y la intermediación.

"En todo momento hemos garantizado los derechos fundamentales (de los reos)" dijo Reverol.

Fuente: Doris Barrios y Marjuli Matheus/ Últimas Noticias

DJ

Categoria: