Presunto asesino de las hermanas en Guaicoco fue linchado por vecinos


Miguel Artiles Bermúdez, presunto homicida de su ex concubina Deisy Margarita Siso Olivares (27), sus hermanas Yeniska Trinidad (18) y Yeika Andreina Siso Olivares, de 17 años, quien tenía cuatro meses de embarazo, fue capturado la noche del martes por la Guardia Nacional en el barrio El Winche en Filas de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía, luego que la población del lugar lo estaba linchando. Los efectivos militares lo trasladaron con vida al hospital de El Llanito, pero falleció este miércoles debido a múltiples traumatismos.

Las hermanas fueron acuchilladas salvajemente por Miguel Artiles Bermúdez, de 55 años de edad, expareja de Deisy Siso, maestra de educación inicial de un preescolar de Guaicoco. Se cree que el hombre enfurecido por la separación que estaba viviendo la atacó con un cuchillo carnicero que tomó de la bodega que la mujer tenía en su casa, donde vendía carne y otros alimentos.

Cerca del cuerpo de la maestra quedaron los de sus dos hermanas, Yeniska y Yeika. La primera estudiaba Laboratorio en un instituto pedagógico de La Urbina, donde la segunda cursaba estudios de Educación Física.

La pareja vivía en la misma casa con una hija de 2 años de nacida y las hermanas de Deisy. Tras ocho años de relación ella decidió separarse debido a problemas de pareja que se agudizaron con episodios de maltratos y violencia verbal.

Hace cinco meses, Deisy le comunicó a Miguel su decisión de separarse. Así comenzó su infierno, toda vez que el hombre se negaba a abandonar la casa. Ella le pedía que se fuera pero él insistía en que esa casa también le pertenecía.

Ingrid Vaamonde, tía de las fallecidas, dijo que los trámites estaban en manos de un abogado, ya que no estaban casados debían atravesar los dictámenes legales para una separación de bienes. Deisy Siso había sugerido dividir la vivienda en dos, para así repartir por igual el espacio. “Ellos no se hablaban, ni con las cuñadas cruzaba palabras aunque esas eran unas niñas que no se metían en sus problemas de pareja. Cuando él quería decirle algo a Deisy me lo decía a mí y yo hablaba con ella”, dijo la tía.

Chofer de camión

Miguel Artiles, dominicano de nacimiento, trabajaba como chofer de una ruta de la Polar en Los Cortijos. La noche del martes llegó a su vivienda y estuvo puertas adentro hasta la hora en que se desató la desgracia.

Poco después de las 10:00 de la noche, Miguel tocó la puerta en la casa de una vecina. Llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años, desnuda y envuelta en una sábana. Así se la entregó diciéndole que se la cuidara que ya volvía. “Ella dice que cuando le dio a la niña en brazos vio que las lágrimas salieron de sus ojos y se fue sin darle explicación”, comentó Vaamonde.

Como el tiempo transcurría y aún le parecía muy extraña su actitud, la vecina fue a la casa de las hermanas Siso Olivares, tocó y tocó pero nadie salía. Las luces estaban apagadas.

La mujer llamó a una hermana de las mujeres y esta a su vez le comunicó lo que ocurría a su tía Ingrid, quien se fue de prisa desde el barrio Carpintero hasta la casa con su esposo. El tío de las víctimas tocó de nuevo y llamó con fuerza pero como no atendían, se metió con una linterna por una ventana. Al alumbrar vio la macabra escena de sangre, el cuerpo de Yeniska Siso brutalmente acuchillado.

En seguida salió exaltado y se subió en su camioneta para ir en busca de la GNB. Llegó con los uniformados que sí ingresaron tras derribar la puerta y encontraron los tres cuerpos. Comisiones de Polisucre acudieron al sitio para resguardar el área, mientras que el Cicpc se encargó de levantar los cuerpos para iniciar las averiguaciones.

ombre sereno y amable…

Las mujeres de la familia Siso aseguraron que tenía doble personalidad porque fuera de la casa lo conocían como un hombre sereno y amable. El camionero no tiene familia en el país, salvo dos hijos de otro matrimonio que ya son adultos.

Con información de: http://www.diariolavoz.net/2013/05/29/hombre-asesino-a-su-expareja-y-sus...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios