Primer plano del tiburón más aterrador del océano (Fotos increíbles)


El mako tiene fama de ser uno de los tiburones más mortales y rápidos del océano. Con sus ojos aparentemente sin vida y sus dientes afilados, se sabe que este tiburón puede acechar a sus presas a velocidades increíbles de casi 100 km/h, y además, ha atacado a humanos en varias oportunidades.

Pero el fotógrafo y buzo mexicano Gerardo del Villar se propuso demostrar que los tiburones ’mortales’ son mal interpretados, y ha tomado estas fotos impresionantes del escualo sin la protección de una jaula, en un intento por salvar a la especie de la sobrepesca.

Estos tiburones se encuentran principalmente en aguas cálidas, con mayor frecuencia en el Atlántico, desde Argentina hasta el Golfo de México.

Image

Image

Image

A pesar de que son conocidos por ser cazadores increíbles, su número está disminuyendo porque a menudo son el blanco de los pescadores, debido su carne magra y por las aletas, que se utilizan con fines medicinales en algunas culturas.

Image

Image

Image

Gerardo del Villar, quien se enfrentó a más de 600 toros en una carrera de 10 años como matador en México, hizo estas magníficas tomas para aumentar la conciencia sobre la sobrepesca.

"Quiero demostrar al mundo que los tiburones no son máquinas de matar y deseo ayudar a crear una cultura que cuide y proteja a las diferentes especies de tiburones”, contó.

Image

Image

A principios de este mes, científicos estadounidenses afirmaron que los tiburones podrían extinguirse si continúa la pesca excesiva por la cual mueren cada año hasta 100 millones de ejemplares.

Fotos: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2293293/Is-ugliest-shark-Close-t...

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/99620/primer-plano-del-tiburon-mas-a...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios