Privado de libertad Rodolfo Reyes, director de Bencorp Casa de Bolsa

En ese sentido, el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas acogió la imputación realizada por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad de Reyes y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El pasado jueves 20 de mayo, fue allanada la referida casa de bolsa, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Centro Lido, en la urbanización Campo Alegre. En el procedimiento, realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se recolectaron elementos de interés. Reyes resultó detenido en el lugar.

Es oportuno recordar que la investigación del caso se inició por denuncia de representantes de la Comisión Nacional de Valores sobre presuntas irregularidades por parte de las operadoras cambiarias, las cuales al parecer obviaban el ordenamiento jurídico vigente.

Por este caso también están privados de libertad Jaime Rentería Primera, del Grupo Mycom y Bancas y Finanzas; Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, respectivamente.

Asimismo, fue imputado José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor Casa de Bolsa C.A, a quien el tribunal de control le otorgó medida cautelar de presentación de tres fiadores que devenguen un salario mensual de 180 unidades tributarias (BsF. 11.700).

Fuente: http://www.fiscalia.gov.ve/Prensa/A2010/prensa2405VIII.htm

Categoria: