Privados de libertad 11 jóvenes en Guayana, incluido un dirigente de VP

Privados de libertad 11 jóvenes en Guayana, incluido un dirigente de VP

A pesar de que la Fiscalía pidió medidas cautelares, 11 jóvenes fueron privados de libertad en Guayana, incluyendo a Eliab Samuel Petit Vera de 24 años, quien es responsable juvenil de Voluntad Popular en el estado Bolívar.

La audiencia de presentación estaba prevista para el sábado, pero fue diferida y realizada este domingo. Ezequiel Monsalve, coordinador del Foro Penal en Bolívar, reveló que el destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) será el sitio de reclusión de los muchachos, que fueron aprehendidos el pasado 15 de junio durante la marcha estudiantil en Alta Vista.

Monsalve detalló que el juez de nombre Carlos Oronoz, fue recusado en la sala por usurpación de funciones y atribución de funciones que no le corresponden.

La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, denunció que arrodillado a la dictadura y en deuda con la justicia, el juez ordenó la privativa de libertad de los 11 estudiantes.

Los detenidos son: Carlos Eduardo Coa Jiménez de 22 años, Noel José Jiménez González de 18, Sandino Ernesto León Febres (19), Franluis José López Romero de 19 años, Eduardo Jesús Márquez de 22 años, Julio César Otatti Veracierta, Emerson Eudomio Salazar Pereira de 25 años, Juan Jesús Urbina Segovia (19), Joineth José Viafara Pérez de 18 años y José Alberto Pino Olivero.

Voluntad Popular exigió la liberación de su dirigente juvenil y de los otros 10 estudiantes. Indicó que el delito de Eliab Samuel Petit Vera fue luchar pacíficamente por la libertad, trabajar por el bienestar de los guayaneses, querer un país lleno de futuro para los más pequeños, ser la voz de los jóvenes que luchan contra el régimen y liderar a una juventud en la calle que exige cambio.

Con 31 nuevos presos políticos cierra la semana en el estado Bolívar. El Foro Penal contabiliza 372 presos políticos en todo el país.

PROTESTAS Y LA UCAB

La sociedad civil invita a protestar este lunes, a las afueras de tribunales por la privativa de libertad contra los 11 muchachos.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con sede en Guayana exige la liberación inmediata de seis de sus estudiantes.

Este lunes suspenderá las clases y convoca a una asamblea en rechazo al encarcelamiento de los jóvenes.

Fuente: El carabobeno
CC

Categoria: