Prohíben uso de Playa El Agua y Parguito en Nueva Esparta por contaminación ambiental


La alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, anunció que han decretado la prohibición de uso de las playas: El Agua y Parguito en Nueva Esparta, debido a la contaminación ambiental generada por las lluvias. Pérez señaló que tomaron la decisión, muy a pesar del impacto económico que tendrán para los comerciantes que presten servicio en estos importantes balnearios. “La preocupación que tenemos en cuanto a Playa El Agua y Parguito, es que ya estamos en una gran temporada, una de las más grande del año, sin embargo, he tenido que verme en la necesidad conjuntamente con Ambiente, de decretar aguas no aptas”, sostuvo. Explicó que...

Explicó que “son aguas que se comunican (las de ambas playas), y nada más el hecho del desastre ambiental que tenemos en Playa El Agua, eso se une a playa Parguito”.

La autoridad municipal se refirió a las acciones que implementan para sanear ambas playas en el menor tiempo posible.

Manifestó que ya empiezan a abocarse “una vez por todas a hacer saneamiento ambiental, mientras Hidrocaribe está solventando la contaminación que hay, nosotros vamos a unir los esfuerzos para trabajar conjuntamente”.

“De verdad que esto es bastante preocupante, vamos a hacer la limpieza y el saneamiento de la playa y si es así, en cinco, seis a siete días ya tenemos la tubería apta, tengan por seguro que todos los que hacemos vida en el municipio los comerciantes vamos a recibir a los turistas que nos visitan”, enfatizó.

El decreto no será revocado hasta que las playas no estén aptas.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=61775&tpCo...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal