Protestan en Altamira por escasez de medicinas (Fotos)

Protestan en la Plaza Altamira por escasez de medicinas (Fotos)

A media mañana de este jueves médicos y pacientes afectados por la escasez de medicinas se concentraron en la Plaza Altamira para exigirle al Gobierno Nacional que se dedique a resolver esta problemática.

La Comisión de Salud reportó en días pasados que la escasez de medicinas en todo el país ronda el 90%, una situación alarmante que afecta a todos por igual, especialmente a los pacientes de tratamientos costosos como el cáncer, el VIH, la diabetes, etc.

Desde principios de año la Farmacia de Alto Costo IVSS ubicada en la zona industrial de Los Ruices solo tiene una respuesta para sus pacientes: "Todavía no ha llegado y no se sabe cuándo". Esta situación ha generado que los venezolanos hayan atrasado el tratamiento de múltiples enfermedades, colocando en riesgo su salud y su vida en general.

Los medicamentos de tratamientos especiales son muy costosos e imposibles de conseguir en la situación actual del país. La Roche tampoco sabe cuándo llegarán.

Manifestación

Representantes de diferentes asociaciones médicas se dieron cita en esta asamblea y leyeron un acuerdo que será entregado en todos los organismos nacionales e internacionales. El acuerdo busca presionar a las autoridades para que fije los mecanismos y las acciones para resolver el problema.

Se tiene previsto que estos manifestantes y afectados por la crisis de medicamentos e insumos salgan a marchar desde la Plaza Francia. Sin embargo, se desconoce la ruta que tomarían y el destino al que se dirigirán.

A través de las redes sociales los participantes en esta actividad publican imágenes y videos utilizando la etiqueta #UnidosPorLaVida.

AJV/ Informe21

Categoria: