Protestan en Maternidad Concepción Palacios por inseguridad

La Secretaria General de la Sociedad Médica de la Maternidad, Moraima Torres, manifestó que la muerte de la enfermera Milagros Franco, quien fuera agredida por dos indigentes, mientras realizaba su trabajo de guardia, es un hecho lamentable producto de la ausencia de personal de seguridad en todos los pisos del centro de salud.

Manifestó, que la incorporación de las milicias para custodiar el hospital “no es suficiente”. “Actualmente más que una solución, representan un problema para nosotros”.

“Los efectivos de las milicias, aseguran que no son subordinados del personal de seguridad del hospital, tienen sus propios comandantes y por esta razón hacen lo que quieren”, agregó.

Denunció que en las noches, la maternidad “se convierte en un desierto”. No solo por la falta de vigilantes, también por la ausencia de médicos y enfermeras. Por esta razón, estos últimos se ven obligados a cumplir solos con su guardia nocturna.

También comentó que hace aproximadamente dos meses, un paciente molesto agredió a un médico. Sin embargo, este hecho “no pasó a ser más de un reporte al CICPC y tampoco cambió la manera de controlar la inseguridad en el lugar”.

Frente a toda esta situación que se presenta en la maternidad, los médicos y enfermeros están exigiendo que se intervenga el servicio de seguridad del hospital, la dirección de milicia que resguarda las instalaciones y también el servicio de enfermería del centro médico.

Finalmente, señaló que la solución de los problemas en la maternidad, “escapa de las manos de la directiva de la misma”. También hizo un llamado a representantes del Ejecutivo Nacional para que establezcan soluciones frente a la realidad presentada.

Fuente: Milagros Torres/ http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=151028&tp...

AJ

Categoria: