¿Qué pasa con baterías, neumáticos y lubricantes cuando terminan su vida útil?

¿Qué pasa con baterías, neumáticos y lubricantes cuando terminan su vida útil?

Con el fin de aumentar de un 10% a un 30% la cantidad de residuos que se reciclan en un periodo de cinco años, la nueva ley de Fomento del Reciclaje – promulgada hace algunas semanas- facilitará que consumidores obtengan beneficios por reciclar y aumento de puntos limpios y recolección de residuos.

Pero, ¿Qué pasa con temas como las baterías del automóvil, Neumáticos, o lubricantes cuando terminan su proceso?. Algunas empresas del rubro ya se hacen cargo de este tema, con miras de entregar un servicio más limpio, seguro y comprometido con el medio ambiente y su comunidad.

Uno de los caso es Automotriz León, y para su encargado de Seguridad Nicolas Aguayo, "Esta ley responde ademas en un tema de reciclaje que llevamos trabajando desde hace varios años en la compañía. Por ejemplo junto a nuestro partner Michelin el neumático se acopia en una jaula especial delimitada, para posteriormente enviarlo a hornos ecologicos para transformarlo en combustible, y en otros casos, destrozar el caucho, para transformalo en chips, y asi crear canchas de fútbol y pistas atléticas". "También se esta trabajando en crear un pavimento menos ruidoso, y un manejo de estándar distinto de mayor calidad".

Con respecto a las baterías tema sensible en materia de Reciclaje, Nicolás Aguayo explicó: "En este caso tenemos una empresa que las retira, se las lleva a recicladores, donde se destruyen por completo y se aprovechan materiales como plomo, y calcio cuando se puede. En el tema del aceite quemado, se han construido tanques subterranos, para después ser retirados, y crear otras necesidades acordes a la Ley, y el medio ambiente. Estamos 100% comprometidos con el tema".

Pero, eso no es todo "En Automotriz Leon estamos abordando el tema del Reciclaje con real preocupación. Feliz de mostrar nuestros procesos a quienes quieran conocerlo a lo largo de todo Chile. Tenemos jaulas de reciclaje, super acotadas, con buena ventilación, y donde acopiamos los materiales, hasta que son retirados, por lo mismo invitamos a la comunidad en pleno a conocer nuestros puntos de Reciclaje, y en algunos casos traer sus baterías o neumáticos a nuestros puntos de acopio, donde los recibimos sin costo extra para los clientes, o consumidores. Somos pioneros en este tema".

Fuente: Tacometro

YR

Categoria: