Una raya marina de 136 kilos salta sobre turista que se hallaba en embarcación; fotos


Una enorme raya marina saltó al bote donde se hallaba una turista a la que derribó y tuvo inmovilizada bajo su peso, 136 kilos, durante varios minutos, aunque la mujer resultó ilesa en el incidente ocurrido este fin de semana en los cayos de Florida, informaron hoy medios locales. La turista se encontraba a bordo de una embarcación de recreo de alquiler en Islamorada, en los cayos de Florida (extremo sur del estado), cuando la raya o manta águila saltó al interior del bote y derribó del golpe a la mujer, que quedó tendida debajo del gigante animal marino hasta que pudo liberarse.

Posteriormente, la raya fue levantada por agentes del Conservación de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC, en inglés) y arrojada de vuelta al mar.

Las rayas águila están dotadas de varios aguijones o púas venenosas (entre dos y seis) en su cola, aunque su veneno no suele ser mortal para los humanos.

En 2008, una mujer falleció después de que una raya marina saltó al bote donde se encontraba en Cayo Marathon con su familia, le clavó el aguijón en el cuello e hizo que cayera de espalda golpeándose la cabeza.

La mujer que murió estaba en la embarcación tomando el sol en compañía de su esposo y de sus dos hijos. EFE

Image

Image

Fotos: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1371032/Woman-tourists-pinned-bo...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios