Reabrirán un moderno y eficiente Teleférico de Mérida, informó ministro de Turismo


Con la intención de ofrecer detalles relacionados a los avances de los trabajos de cara a la reapertura del Sistema Teleférico de Mérida, ayer estuvo en la entidad el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien señaló que, en vista de la eficiencia de todo un equipo humano, la reapertura del principal atractivo turístico de Venezuela, se realizará antes de los dos años anunciados con anterioridad, para ser más precisos en 20 meses.

El titular del gabinete ministerial estuvo acompañado por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en un encuentro al que también asistieron José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca); Luis Sanguino, jefe de la Unidad Técnica Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ventelca, así como representantes del gobierno regional e invitados especiales.

En las propias instalaciones del Teleférico, el ministro Alejandro Fleming habló en tono optimista, con especiales consideraciones a la labor de los trabajadores quienes a su juicio garantizarán que este atractivo sea una verdadera referencia internacional, con características de inigualable modernidad.

Monto de inversión

La inversión inicial destinada a la refacción del Sistema Teleférico de Mérida es de 160 millones de bolívares fuertes, lo que sin duda - expresó - derivará una infraestructura de avanzada, generadora de 150 empleos directos y 450 indirectos. El nuevo Teleférico permitirá movilizar a un mayor número de usuarios. Antes transportaba a 160 personas por hora y con el nuevo sistema serán 320 personas por hora.

Alejandro Fleming declaró, que una de las finalidades del gobierno venezolano es convertir a Mérida en potencia turística.

El ministro Fleming celebró la firma de un acuerdo en conjunto con Pdvsa para comenzar otras obras atinentes a este esfuerzo y donde la masa trabajadora juega un papel protagónico. Recordó, que el proceso de reemplazo de guayas fue iniciada con anterioridad, y comentó que la extrema derecha mediática encarnada en actores de la oposición no mencionan ese logro por acción expresa, porque no le interesa que se muestren las realidades del sector turismo.

Comparaciones

Entre los elementos que hacen moderno al nuevo Teleférico de Mérida, Alejandro Fleming hizo un análisis comparativo. El sistema anterior podía movilizar un máximo de 40 personas y el modernizado tendrá una capacidad de 60 personas por cabina. El proyecto innovador, que se moverá siete metros por segundo, superará al anterior que recorría cinco metros por segundo. No será más rápido porque le restaría tiempo al disfrute contemplativo de las montañas andinas.

Luego de concluida la obra, se realizará el mantenimiento idóneo, constante y estricto, porque para esta nueva concepción lo fundamental es la seguridad de los usuarios para honrar el derecho al disfrute consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Mérida en preferencia

El mandatario regional Marcos Díaz Orellana destacó, que uno de los temas tratados con el presidente Chávez recientemente, aparte de la vivienda, fue la importancia y significación que tiene el Teleférico como parte de la merideñidad. Sin embargo, Mérida tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes según las estadísticas.

Fuente: Jorge Augusto Rodriguez / http://diariodelosandes.com/content/view/126178/105888/

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal