Reportan anegación de viviendas y colapso parcial de vías en Táchira


Las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas en el Táchira produjeron la anegación de 19 viviendas en el municipio Cárdenas, varios deslizamientos en la vía hacia la frontera y el colapso parcial de rutas agrícolas en dos municipios de la entidad.

El balance fue ofrecido por el jefe regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, quien resaltó que diversas comisiones realizaron inspecciones en la Troncal 001, y en algunas quebradas que registraron crecidas.

"En la calle Coromoto de Zorca, municipio Cárdenas, resultaron anegadas 19 viviendas y una familia damnificada. Prestamos ayuda rápidamente, y seguimos exhortando a la población que vive en zonas de riesgo a que se traslade a los refugios habilitados en el estado".

Los organismos de seguridad y prevención habilitaron dos galpones en el municipio San Cristóbal como refugios: uno en el sector Unidad Vecinal y otro en Pirineos.

"En caso de presentarse una emergencia de mayor magnitud, activaremos un tercer refugio que funcionará en la Residencia de Gobernadores, como lo anunció el gobernador José Vielma Mora, a fin de ofrecerles a los damnificados una atención integral de calidad", agregó.

Con respecto a las contingencias viales, Canal detalló que en el sector conocido como Paso Andino del municipio Bolívar, se presentó un deslizamiento de talud que golpeó un vehículo, sin daños que lamentar.Cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) atendieron de manera inmediata y despejaron la vía.

Precisó que en la zona de montaña se registró el colapso del llamado Chinchorro, ubicado en el sector El Playón I, municipio José María Vargas. "Los sedimentos rocosos obstruyen el acceso vial, por ello se habilitaron cuadrillas de mantenimiento".

En el municipio Michelena, específicamente en la curva El Huérfano, se produjo el colapso del 50 % de la vía principal. "Una comisión del Instituto de Vialidad Tachirense evaluará la situación para restituir el paso, ya que es una ruta agrícola muy importante".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal