Reportan cuarto caso de abuso sexual en Casa Hogar "Doña Mamá"


Un cuarto caso de abuso sexual se reportó en la Casa Hogar "Doña Mamá", institución que fue tomada por el Consejo municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), el pasado jueves, tras comprobarse el embarazo de una adolescente de 16 años de edad, que sufre Síndrome de Down. Raiza Bastardo, representante de la institución municipal, quien es también la directora encargada del centro de cuidado, aseguró que ya está preso un joven de 17 años, quien sería el responsable de ultrajar a un muchacho de 15 y un adulto de 22, ambos pacientes de la casa hogar. El aprehendido era sobrino de una de las empleadas y se hospedaba en el lugar desde hace varios meses.

Funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista de un enfermero responsable de abusar sexualmente de la adolescente que se encuentra en estado de gestación - cinco meses-, y otra paciente de 15 años de edad.

Bastardo dijo que la denuncia la formalizó la madre de una de las pacientes, quien escuchó a su hija decir que "una de sus compañeras de Doña Mamá iba a tener un bebé". Al corroborar la información se dirigió a las oficinas del Cmdnna y acusó a la institución.

La jovencita embarazada proviene de una casa hogar situada en el estado Vargas, de donde fue trasladada luego que uno de los trabajadores abusara sexualmente de ella. En la casa de cuidado a la que fue remitida, corrió el mismo infortunio.

El comisario Arturo Alzul, jefe de Operaciones del Cicpc, detalló que las investigaciones arrojaron que dentro de la casa hogar existía un recinto llamado "el cuarto oscuro", donde las personas con necesidades especiales, que "se portaban mal," eran encerradas por tiempo prolongado.

Agregó que las averiguaciones en cuanto al paradero del enfermero acusado están adelantadas.

En 2001 se abrió un expediente a la casa hogar, luego que el padre de un adolescente que estaba recluido es esa institución, denunciara que su hijo fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de tres trabajadoras. Una de ellas está detenida como cómplice del caso de abuso sexual.

El Cmdnna redobló la presencia de especialistas dentro de la casa hogar, pues las internas no contaban con el personal médico ni docente necesario para su desarrollo. Se anunció que próximamente el gobierno local designará nueva directiva.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal