Restablecido el paso hacia la población de Choroní en el estado Aragua


El paso hacia la población de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, ha sido restablecido aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, luego de las arduas labores de despeje en la vía que realizaron las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC). El director de este despacho en el estado Aragua, Ángel Sosa, agregó, mediante un comunicación de prensa, que en el transcurso de la próxima semana comenzarán los trabajos de mejoras en la vialidad, la cual resultó afectada tras los derrumbes y deslizamientos causados por las lluvias.

“La rehabilitación y mejoras en las fallas de borde, pavimentación, remoción de las rocas y daños menores estarán incluidos en el plan de mantenimiento de la vía”, añadió Sosa.

El restablecimiento del paso vial se llevó gracias al trabajo de cuadrillas del MTC que de manera ininterrumpida retiraron desde la noche de este miércoles 1.500 metros cúbicos de tierra, a partir del kilómetro ocho de la arteria vial.

Sosa apuntó que desde el pasado sábado el MTC se mantiene alerta por los constantes derrumbes y deslizamientos en la vía hacia Choroní, debido a las fuertes lluvias.

“Hemos contado hasta el momento 15 derrumbes, pero los turistas que han acudido al balneario de Choroní han sido evacuados sin contratiempos”, indicó.

Exhortó a los turistas y a la población en general a no visitar el balneario, pues explicó que las constantes precipitaciones están cayendo en las cabeceras de los ríos, produciendo movimientos de tierras que se obstaculizan el tránsito vehicular en vía.

“Estamos siendo estrictos y sólo permitimos que transiten por la carretera los habitantes de Choroní”, acotó Sosa. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal