Restringido paso de carga pesada por carretera La Palmita-El Vigía en Mérida

La directora de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, Luisana Méndez, manifestó que los estudios efectuados al sistema de alcantarillado, ubicado en el sector La Honda de la parroquia Gabriel Picón, determinaron el daño del mismo, por ello comenzaron los trabajos para su rehabilitación.

Por otra parte, la nota indica que directivos del Peaje Socialista de Vialidad habilitaron varias cuadrillas para hacer mantenimiento a los drenajes de las zonas aledañas al sitio afectado.

Esta medida fue decretada luego de una reunión con el alcalde de la zona, Robert Ramos, y los cuerpos de seguridad e infraestructura, a fin de prevenir cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Méndez informó que la crecida de los caudales de los ríos amenaza a algunos sectores de la localidad, producto de las fuertes precipitaciones que vienen acompañadas de descargas eléctricas.

“Hemos tenido la crecida de varios afluentes en la jurisdicción, como los caños Jabón, Arenoso y Mucujepe, mientras las aguas del río Chama amenazan con desbordarse en el sector Los Naranjos, en la parroquia Nucete Sardi”, dijo.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil en la zona Panamericana, Gerardo Rojas, expresó que se encuentran en alerta por la crecida del río Chama, lo que también puede afectar los sectores Aroa I, camellón El Cangrejo y a la altura de la Hacienda Santa Teresa.

Rojas dijo que igualmente se mantienen monitoreando las comunidades 5 de Julio, 23 de Enero, Campo Alegre y La Vega I de la ciudad El Vigía; esto para evitar cualquier contingencia que se pueda suscitar en la zona. AVN

Categoria: