Reverol anuncia cierre de vías por traslado de Chávez


El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el despliegue que se realizará este viernes para trasladar el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez al Museo Histórico Militar. Recordó que hasta las 2:00 de la madrugada de este viernes los ciudadanos tendrán acceso a la capilla ardiente en la Academia Militar .

Asimismo, recordó que los actos inician a partir de las 10am, sin embargo a partir de las 6.00 am estará abierto el acceso a las gradas de Los Próceres luego de los actos protocolares, iniciará el cortejo fúnebre con una marcha motorizada que saldrá desde el Paseo Los Próceres, hasta Los Monolitos, y regresará para salir al distribuidor Longaray en la alcabala número 2 de Fuerte Tiuna.

Esta caravana sigue por la autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela, la prolongación de dicha autopista hasta el túnel de La Planicie, y la avenida Sucre, de ahí empalmará a la avenida principal de Manicomio donde se hará el ingreso a la parroquia 23 de enero hasta el cuartel de la montaña del 4 de febrero.

Destacó que a la Autopista Regional del Centro se le realizará un sistema de bloqueo a las 6:00 am desde el km27 con desvío hacia los Valles del Tuy, así como también se hará un cierre en Catia, específicamente en el comando de la Guardia Nacional, y abajo del distribuidor Simón Bolívar de la Guaira que va sentido a Maiquetía.

Reverol hizo un llamado a quienes utilizarán el aeropuerto, para que tomen sus previsiones ya que se establecerá un dispositivo especial en la carretera vieja Caracas – La Guaira con la finalidad que se puedan trasladar.

En Tazón también se hará un sistema de bloqueo a las 6 de la mañana con un desvío hacia Baruta, al igual que en el Distribuidor Metropolitano con desvío a la avenida Boyacá. “Es importante que se tomen las previsiones, en virtud que se va hacer un sistema de cierre temporal para garantizar que los ciudadanos junto con el cortejo fúnebre se desplace sin contratiempo”.

Exhortó a la empresa privada a recordar que hay un decreto que se exige el fiel cumplimiento y que el Ministerio del Trabajo “estará atento que mañana es día no laborable en Miranda, Vargas y Distrito Capital, hacemos el exhorto para que se haga el estricto cumplimiento del decreto”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, anunció que estarán ubicando puntos de encuentro para garantizar la presencia permanente de quienes quieran ver el paseo del presidente Chávez al 23 de enero, uno de ellos será en Longaray para iniciar la ruta por la autopista, otro encuentro será a la altura del Jardín Botánico, un tercero se hará en el distribuidor Quinta Crespo, el cuatro a la entrada de La Planicie y seguirá la ruta hasta la avenida Sucre donde habrá otro punto, seguido de otro en el Parque Alí Primera y un último en Agua Salud.

"Con estos puntos consideramos que el pueblo venezolano de manera organizada y responsable podrá saludar el paso de nuestro Comandante Presidente hacia ese lugar donde va hacer su siembra”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=137693&tpC...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal