Robo de cabello causa gran revuelo en la población venezolana


El robo de cabello ha causado gran revuelo entre la población venezolana, en especial a las mujeres que ahora no se preocupan por que le roben el BlackBerry sino el cabello.

En las últimas semanas mujeres a lo largo y ancho del país, han manifestado un sentimiento de gran alarma, por la nueva modalidad de los delincuentes, la cual es el hurto de cabello de las mujeres. Este acto de vandalismo moderno que se ha registrado en reiteradas oportunidades, principalmente en el estado Zulia, ha generado tal controversia, que hasta el presidente de la asamblea nacional se ha preocupado por esta noticia, que los venezolanos han bautizado "El robo de Cabello".

Las mujeres en Maracaibo salían a la calle sólo con la preocupación de que no le fueran a robar en el transporte público el teléfono celular, pero hasta hace dos semanas una nueva inquietud se agregó a la lista de las marabinas al momento de salir, y esta fue que en el centro de la capital zuliana un grupo de mujeres llamadas "Pirañas", provistas de tijeras, en vez de quitarle la cartera o los zapatos, se acercan para robar el cabello.

El modus operandi de estas delincuentes descabelladas, transcurre en que primero seleccionan a su víctima, preferiblemente con el cabello largo y lacio, y después la someten con un arma de fuego y le exigen que se haga una cola de caballo para luego poder cortar el cabello con gran facilidad, una vez arrebatado estas mujeres lo ofrecen en los establecimientos de insumos para peluquerías donde pagan cuantiosas cantidades de dinero por él.

Pelos más caros que un BlackBerry

De acuerdo a información ofrecida por el propietario de un establecimiento dedicado a la distribución de pelucas y extensiones de cabello, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 1, en Puerto Ordaz, pueden encontrarse diversas marcas, texturas y colores de cabellos, los cuales son vendidos en empaques de 20 puntos en precios desde los 2.800 bolívares; en el caso de cabello virgen el paquete de 22 puntos se estima en los 5 mil bolívares; y de acuerdo al gusto y estilo del cliente, este puede lucir una melena de ensueño con 3 paquetes de 20 puntos, lo que equivale un costo total de 12 mil bolívares aproximadamente. Ahora puede comprenderse por qué los malandros marabinos han optado por robar cabellos en vez de BlackBerrys.

El dueño del establecimiento, también refirió que en reiteradas oportunidades han llegado personas con una cantidad considerable de cabello natural para venderlo, pero siempre rechaza la oferta ya que no sabe la procedencia del producto, "A la semana pueden llegar hasta cuatro personas ofreciendo cabello natural, pero yo prefiero rechazarlo porque no sé donde lo sacaron ni a quién". Agregó, además, que en muchas peluquerías de Ciudad Guayana hay carteles en las vidrieras que anuncian "se compra cabello", acción que de alguna manera contribuye con el robo y contrabando de cabello.

Hablan las leyes

Expertos en el área de violencia contra la mujer y derecho penal, señalaron que aunque el robo de cabello no se considera delito en las leyes venezolanas, la acción de someter y amenazar a una mujer para cortárselo sí lo es, estos también agregaron en que las lesiones, privación ilegítima de libertad y violencia psicológica son algunos de los delitos que pueden cometerse durante el robo del cabello a una mujer.

Para la fortuna de las mujeres de Ciudad Guayana, aún no se ha registrado este tipo de hechos delictivos en la zona, pero como dice el dicho "más vale prevenir que lamentar", no está de más que al momento de salir se esté al pendiente de la cabellera, o para las más preocupadas optar en ponerse un gorro o casco, para despistar a cualquier delincuente que quiera iniciar con este acto de vandalismo descabellado.

Hasta en la asamblea

De acuerdo a los numerosos casos registrados en el estado Zulia de esta forma delictiva, hasta el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha visto "involucrado", ya que la gente ha puesto a esta modalidad el nombre de "el robo de cabello", lo que generó cierta controversia en la redes sociales, donde se exponían bromas con mensajes subliminales para el mandatario parlamentario.

Fuente: Diariodeguayana

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios